Claves para conseguir un escote fascinante

mujer hoy

Escrito por Mujer Hoy

escote
Con la llegada de la temporada veraniega, van apareciendo de a poco las poleras de manga corta, las faldas y, en algunos lugares, los trajes de baño. Todo esto tiene indica que con la predominancia del sol, el pecho de la mujer adquiere un mayor protagonismo.

No pierdas un solo minuto antes de que llegue el buen tiempo: aplica desde ahora todos los trucos de belleza para lucir un escote de infarto. No importa si tienes el pecho más bien pequeño o grande, o la forma que tenga, porque este verano conseguirás resaltarlo y lucir escote.

Cuidado Diario

Malas noticias: el pecho no tiene musculatura, sólo están compuestos de grasa y glándulas, así que es imposible actuar sobre estos. Pero para conseguir un pecho firme, hay que mimar a diario la piel y el cuidado, ya que es lo único que se puede hacer para mantener el pecho perfecto.

Estas son las 6 reglas de oro:

1) Pasar un chorro de agua fría por el pecho al final de cada ducha. No es fácil, pero es lo mejor para mantener la piel tersa y tonificada y el pecho firme. Las más temerarias: pueden pasarse cubitos de hielo (cubiertos con una tela fina y pasároslos por la piel en movimientos ascendentes). Evita los baños demasiado calientes que dejan la piel del pecho debilitada.

2) No comprimas el pecho. Es decir: no cruces los brazos contra el pecho, no duermas boca abajo, evita los push-up que oprimen y, sobre todo, lleva un sujetador de tu talla. Si al final del día tienes marcas en la piel, ¡eso quiere decir que es demasiado pequeño!

3) ¡Mantente recta! Sólo tienes que estar con los hombros hacia atrás: el pecho se realza algunos centímetros, la caja torácica se abre y se trabajan los músculos del busto.

4) No abuses de los deportes “agresivos” (atletismo, aeróbica…) que castigan el pecho y dañan los tejidos. RECUERDA: cuando practiques deporte, siempre tienes que llevar un sujetador especialmente adaptado (los encontrarás en las tiendas de deporte). No es glamoroso, ¡pero sí indispensable!

5) Evita las exposiciones prolongadas o sin protección al sol. La consecuencia directa es que la piel se reseca, entonces la piel pierde elasticidad y… el pecho se cae.

6) Opta por una alimentación rica en proteínas, sobre todo si sigues alguna dieta. Es la mejor manera de nutrir el pectoral y los pequeños músculos subcutáneos, que “sujetan” el pecho. Si no, atención a la flacidez…

Cuidados Innovadores

Hoy en día, en Internet se pueden encontrar infinidad de productos que prometen un pecho más bonito y más voluminoso en tan sólo unas semanas. Complementos alimenticios a base de plantas tailandesas, pastillas con hormonas, parches de malta que aumentan el volumen… ¡Atención! Todos estos productos no están científicamente probados. Que sepamos: no existe ningún producto milagroso que transforme el pecho.

Los únicos complementos alimenticios eficaces para el pecho son aquellos a base de vitamina D, recomendado principalmente para reducir el cáncer de mama.

Sin embargo, los laboratorios cosméticos han avanzado mucho recientemente y han puesto a punto tratamientos transformadores que actúan de manera precisa sobre la epidermis. Estos tratamientos sólo pueden intervenir sobre la piel (¡y no sobre el volumen!) y consiguen tres efectos principales:

* Densificar los tejidos,
* Mejorar la renovación celular,
* Reafirmar la piel.

¿El objetivo? Hacer que la piel del pecho actúe como un “sujetador natural”, mejorando el contorno y reafirmando el pecho.

Ejercicios Para Tonificar el Pecho

De acuerdo, les habíamos dicho que los pechos no tenían músculo, pero hemos descubierto una serie de ejercicios simples y prácticos que podrás realizar en tu casa para conseguir un pecho más firme y tonificado.

* Para tonificar el “sujetador natural de la piel”: Delante del espejo, pronuncia la letra X aumentando la sonrisa hasta gesticular. El cuello se crispa y la parte alta del busto sube ligeramente. Realizar 20 veces seguidas, se puede repetir todas las veces que lo desees.

* Para muscular el pectoral: Los músculos se encuentran detrás de la grasa del pecho y sirven principalmente para “llevarlos”. Para trabajarlos, junta las dos manos, palma con palma, los puños a la altura del mentón y da palmas con fuerza sin separar los dedos. 20 veces seguidas respirando profundamente.

* Para reafirmar el pecho y los brazos: Dobla los brazos delante del pecho y abre los codos de cada lado levantándolos horizontalmente a la altura del pecho. Cierra un puño. Cubre ese puño con la palma de la otra mano. Ejerce presión una mano contra la otra. Aguanta así 10 segundos. Realiza 10 presiones sucesivas del puño contra la mano. A continuación, invierte la posición de las manos.

* Para conseguir un busto elegante: Si puedes, nada a braza con regularidad para aumentar la caja torácica o, si no, ¡haz remo!

En Algunos Casos Atreverse con una Cirugía Estética

Cada problema tiene una solución quirúrgica adaptada. Atención: hay que diferenciar la cirugía estética, que se lleva a cabo por deseo propio y que la previsión de salud no cubre, y la cirugía reparadora, que se trata de una necesidad médica y que está cubierta por la previsión de salud que tengas.

– Si para tu gusto, tu pecho es demasiado pequeño, entonces podrías llevar a cabo una operación de cirugía estética. Puedes implantarte una prótesis de mama cuya forma y tamaño debes elegir con el médico que te vaya a operar, para que este vaya en armonía con tu cuerpo.

– Si sufres una malformación congénita (el pecho no se desarrolló en la adolescencia), puedes recurrir a la cirugía reparadora. Está cubierta por la previsión de salud, aunque sólo en casos muy específicos.

Foto: @Ramon Meneses

Prev Taller para manejar situaciones complejas con tus hijos
Next ¡Se acerca Halloween a Carrusel!

0 Comments

  1. Creo que la apariencia de una futura madre ya es bella, pero podemos muchas veces mejorar ese estado de animo con un toque especial de maquillaje, para vernos y sentirnos mas radiante aun!
    Hay maquillajes muy sutiles y muy de temporadas que nos favorecen en esos meses donde muchas veces no nos sentimos 100% Lindas…así que recomiendo a todas las futuras madres,un bello toque de color a nuestro rostro! ayuda bastante!
    cariñosamente
    Neny

    Reply

Leave a Comment