Claves para la educación de tu hijo

Claves para la educación de tu hijo

Educación de los hijosBien es sabido que la educación parte por la casa, pero muchos padres no saben cómo abordar este tema con los hijos e inculcarles los valores que estimen convenientes.

 Para empezar  en esta importante labor, hay que tener en consideración ciertas claves, que te comentamos a continuación:

Educa a tus hijos con el ejemplo: No hay mejor manera de aprender que imitando a quienes queremos, por eso los padres deben predicar siempre con el ejemplo, de modo que los niños tengan claridad de cómo actuar según lo harían sus padres.

Practica la tolerancia: Muchas veces los niños rompen las reglas que sus padres han establecido, pero eso no es motivo para actuar de manera impulsiva. Si bien en más de alguna oportunidad los pequeños merecerán un reto, exprésate de manera adecuada lo que quieres enseñarle y evita los gritos y reacciones fuertes, ya que todos nos equivocamos, pero podemos aprender. Prefiere hacer críticas constructivas a los niños para hacerles entender que no están de acuerdo con su actitud. Evitar los castigos físicos, los “premios” por comportarse y los chantajes.

Enseña a tu hijo a ser independiente: No lo sobreprotejas, porque así sólo lograrás hacer de él un adulto con problemas de relaciones sociales y lleno de miedos.

Educa a tu hijo con cariño: El afecto es la mejor vía de la enseñanza. Además, los pequeños son más sensibles a estas demostraciones, por lo que son importantes para ellos. Aclárale tus sentimientos hacia él y no porque le llames la atención vas a dejar de quererlo.  También es importante que reconozcas sus logros para estimular su autoestima, pero, asimismo, debes corregir sus errores.

Tomando en cuenta estos aspectos, podrás tener una guía de cómo guiar a tu hijo en el hermoso proceso de crecer y aprender.

Prev 1er Concurso de Cuentos: Pequeñas Letras
Next Salas de chat se implementarían en Facebook

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment