Coaching para embarazadas

Coaching para embarazadas

EmbarazoEn los últimos años, se han desarrollado diferentes técnicas que ayudan al desarrollo de las personas, ya sea de forma profesional, o en el ámbito personal. Una de ellas es el Coaching, que, mediante un método de acompañamiento y conversaciones guiadas, apoya a las personas en un determinado proceso de cambio. Esta técnica es desarrollada por un Coach, quien, como ya mencionamos, es un acompañante del que llaman Coachee, que es quien está en un proceso de transformación.

La diferencia de otras técnicas, es que el Coach no es quien gestiona el cambio en sí, sino que está ahí para acompañar y ampliar las miradas del coachee, haciendo que sea éste protagonista de sus propios procesos de cambio.

Desde esta perspectiva, hoy existe además la aplicación de esta técnica en el apoyo de mujeres embarazadas, ya que las mujeres en período de gestación, están sometidas a diferentes procesos de cambio, durante las 40 semanas de gestación, desde los cambios hormonales, corporales y emocionales que implican la llegada de un hijo.

Para poder apoyar este proceso, se han creado talleres de Coaching para Embarazadas, que busca principalmente, brindar apoyo en esta etapa a todas las mujeres que deseen compartir sus experiencias con otras mujeres, guiadas por una Coach (también en proceso de gestación), con énfasis en las emociones, en vista de que la parte física es notoriamente cubierta por la medicina, internet y talleres corporales como yoga y natación. De este modo se pueden tratar temas como los cambios emocionales, manejo de estrés, miedo y ansiedad, los cambios en la estructura de la familia, crianza.

A este taller también se puede asistir en pareja y se realizan los domingos a las 10:00 en la comuna de Ñuñoa. Son 4 sesiones por taller y cada sesión tiene una duración de 2,5 hrs. Mayor información en coaching@esenciavitalsalud.cl.

Prev Taller Happy Baby
Next Cuidados de la piel en el postparto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment