Cocadas. Deliciosas y si, sanas!

Cocadas. Deliciosas y si, sanas!

El coco es un sabor que me encanta y encuentro que va bien en recetas dulces y  saladas. Estas cocadas resultaron ser una receta muy rápida y fácil, requiere pocos ingredientes y es deliciosa!!

La encontré ideal para un tecito o un cumpleaños infantil, motivémonos a preparar cosas innovadoras y saludables en este tipo de eventos. Logremos ir contra la industria y de a poco dejar de comprar cosas procesadas, altas en azúcar, grasa, sodio, químicos etc.

Volvamos a lo natural!

No les miento que hace mucho tiempo yo había hecho esta receta pero con un montón de azúcar por lo que era hora de probar la versión nutraliciosa.

cocadas

 

El coco es un alimento muy rica en grasas, del mundo vegetal es prácticamente el único con una gran cantidad de grasas saturadas. Si bien esto suena a no saludable, no es así.

Las grasas saturadas que contiene el coco no son igual a las de origen animal. Son de cadena media lo que significa que no se absorben de igual manera en nuestro cuerpo y no causa daño a nuestro sistema cardiovascular.

Se ha demostrado un fuerte efecto del coco en la aceleración del metabolismo y en que este funcione mejor, no almacenando su contenido en grasa.

Además es una buena fuente de fibra.

Al tener un alto contenido de grasa tiene un potente efecto saciador, por lo que es ideal como snack o colación para los niños.

No dejes de probarlas porque te encantarán! Como todas las cosas en la vida hay que comerlas con moderación pero por lo menos no dará un momento de placer y disfrute.

Yo utilice una mezcla de Stevia en polvo y  Tagatosa como endulzante, como les he comentado este último nos permite lograr la consistencia que obtenemos con el azúcar. La venden en grandes supermercados. También pueden probar con Stevia en polvo.

Si ven en la foto unas más oscuras no es que estén quemadas, es que a algunas les agregue una cobertura de chocolate, que prepare con aceite de coco orgánico y cacao en polvo 100% natural. Se calienta el aceite y se agrega el cacao, mezclar bien y listo! Esto es opcional.

tabla cocadas

Receta para 12 porciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 Taza Coco Rallado
  • 2 Unidades Huevos
  • 2 Cucharaditas Stevia (en polvo, 100%.)
  • 3 Cuharaditas Tagatosa

Instrucciones

1- Precalentar el horno y batir los huevos.

huevos batidos

 

2- Agregar el coco rallado, tagatosa y stevia. Revolver bien.

mezcla cocadas

 

3- Poner papel mantequilla sobre una lata de horno. Esparcir una cucharadita de mantequilla o aceite.

cocadas antes del horno

 

4- Con una cuchara sacar un poco de la mezcla, poner sobre la bandeja y darle forma suavemente

cocadas listas

 

5- Poner al horno (200°c) 10 minutos o hasta que este dorado

 

Notas

Recuerden que como opción pueden ponerle un poquito de cobertura de chocolate.

Yo la hago con aceite de coco y cacao amargo.

También pueden comprar un chocolate con 70% cacao ojala sin azúcar y derretirlo a baño maría.

Prev Concurso: La comodidad en el embarazo
Next Alianza Escuela-Familia. Más importante que nunca

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment