Cocina con tu hijo ricas galletas de cereal y zanahoria

Cocina con tu hijo ricas galletas de cereal y zanahoria

 

¿Ya no se te ocurre qué cocinarle a tu hijo?, ¿está cada vez más mañoso, o te dice frases como “siempre lo mismo”?

Prueba con la siguiente receta: una opción saludable y rica para hacer este fin de semana, y lo mejor, es que él también puede participar y convertirse en un mini chef

 

 

¿Qué necesitas?

– 1/2 taza de azúcar rubia – 1/4 de taza de azúcar granulada – 1/2 cucharadita de polvos de hornear – 1/2 taza de mantequilla – 1  1/2 taza de cereal fitness – 1 huevo – 1 taza de harina – 1/2 taza de zanahoria rallada fina – 1/2 taza de nueces partidas pequeñas – Papel mantequilla

¡A cocinar!

1. Precalienta el horno a 180º C y forra la lata con papel mantequilla,  luego ponle mantequilla.

2. Dile a tu hijo que ponga la mantequilla en un bol y que la bata una cuchara de palo. Después, dile que agregue el azúcar rubia y granulada y que mezcle todo.

3. Ahora, ¡a continuar con las mezclas! Si el desorden todavía es aceptable, dile a tu pequeño que agregue el huevo (cuidado con salpicar!) y luego la harina y los polvos de hornear. Después, dile que agregue el cereal, las zanahorias ralladas y las nueces. A ver qué tanta resistencia tiene tu hijo en los brazos: ahora debe mezclar bien todo.

4. El siguiente paso: ¡a darle forma! Dile a tu hijo que empiece a armar los galletones sobre el papel de pantequilla, vertiendo 2 cucharadas de la mezcla para cada galleta. Ojo con que queden separadas unas de otros para que después no se peguen.

5. Ahora la tarea es tuya: lleva las galletitas al horno y déjalas ahí durante 12 a 15 minutos. Cuando ya veas que están doradas, sácalas del horno y déjalas que se enfríen.

6. Dile a tu hijo que ponga la mesa, sirve un vasito de jugo y siéntense a disfrutar de su exquisita preparación!

Prev "Cantando aprendo a hablar" en Ovalle
Next Conferencia del educador italiano "Francesco Tonucci"

1 Comment

Leave a Comment