Colados con maní para prevenir las alergias

Colados con maní para prevenir las alergias

ManiBebés con un alto riesgo de desarrollar alergia al maní son mucho menos propensos a desarrollar la alergia si son alimentados regularmente con maní a partir de su primer año de vida.

Esto es según un nuevo estudio en el que participaron cientos de bebés británicos. Los investigadores encontraron que los que consumieron el equivalente a 4 cucharaditas de mantequilla de maní cada semana, comenzando cuando tenían entre 4 y 11 meses de edad, tenían un 80%  menos probabilidades de desarrollar una alergia al maní para su 5to cumpleaños.

“Sin duda esta es una buena noticia”, dice Gedeón Lack de King´s College de Londres, quien dirigió el estudio. Lack presentó la investigación en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. También fue publicado en el New England Journal of Medicine.

Se estima que hasta 2 millones de niños son alérgicos al maní en Estados Unidos – una alergia que ha ido aumentando rápidamente en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países en los últimos años. Aunque la mayoría de los niños que son alérgicos al maní sólo experimentan síntomas relativamente leves, como la urticaria, algunos tienen reacciones potencialmente mortales que pueden incluir dificultad para respirar y problemas al corazón.

“La alergia al maní puede ser muy grave”, dice Lack.

El estudio de la Lack fue lanzado después de que él se dio cuenta de que los niños israelíes son mucho menos propensos a tener alergias al maní que los niños judíos en Gran Bretaña y Estados Unidos.

“Mis colegas, amigos y los padres jóvenes israelíes me estaban diciendo, ‘Mira, le damos maní a los niños muy temprano. No maní entero, pero bocadillos de maní,'” dice Lack.

Bamba, unos snacks que están hechos de mantequilla de maní y maíz, son muy populares en Israel, donde los padres les dan a sus niños cuando son muy pequeños. Eso es muy diferente de lo que los padres pueden hacer en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde los temores acerca de alergias a los alimentos han llevado a muchos padres a mantener a sus hijos lejos del maní, a pesar de que la Academia Americana de Pediatría revisó una recomendación de hacerlo en 2008.

“Esto plantea la pregunta de si la exposición temprana evitaría estas alergias” mediante el entrenamiento del sistema inmunológico de los bebés para no reaccionar de forma exagerada a este alimento, dice Lack. “Es realmente un cambio muy fundamental en la manera en que abordamos las potenciales alergias de estos niños”.

Para este estudio, Lack y sus colegas consiguieron fondos del Instituto Nacional de Salud. Encontraron 640 bebés que estaban en alto riesgo de desarrollar alergia al maní porque ya tenían eccema o alergia al huevo. Pidieron a la mitad de los padres de los bebés que iniciaran la alimentación con Bamba, mantequilla de maní, sopa de maní o maní en alguna otra forma antes de su primer cumpleaños y los siguieron durante unos cinco años.

“Lo que encontramos fue una gran reducción en la tasa de alergia al maní”, dice Lack. Alrededor del 17 por ciento de los niños que evitaron el maní desarrollaron alergias, en comparación con sólo el 3,2 por ciento de los niños que comían maní, informaron los investigadores.

Basado en los resultados, Lack piensa que la mayoría de los padres debe comenzar a alimentar a sus bebés productos de maní tan pronto como sea posible – maní no enteros o pegotes de mantequilla de maní, maní, pero mezclado en algunos otros alimentos para evitar cualquier riesgo de asfixia posible.

“Nos hemos movido, realmente, en 180 grados desde la evasión completa a que les deben dar maní a los niños pequeños de forma activa”, dice Lack.

Una pregunta clave es si los niños tendrán que seguir comiendo maní para mantener algún tipo de alergia a raya. Lack está siguiendo a los niños en su estudio para averiguar qué pasó con ellos después de que dejaron de comer maní con regularidad.

 

Texto original http://www.npr.org/blogs/thesalt/2015/02/23/388450621/feeding-babies-foods-with-peanuts-appears-to-prevent-allergies?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=npr&utm_term=nprnews&utm_content=20150224

Prev Panoramas de fin de semana (5 al 8 de marzo)
Next El mejor consejo. Todo en uno

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment