Combate el frío con entretenidos panoramas para la familia

Combate el frío con entretenidos panoramas para la familia

Teatro infantilNo porque haga frío vamos a dejar de divertirnos. Por eso acá te presentamos algunos panoramas para hacer más entretenida la época invernal que ya se nos aproxima.

La hermana de Papelucho en Mori

Este sábado 1 de junio se estrena la obra “Jota i (la hermana Ji)” a las 17:00 hrs en Teatro Mori Parque Arauco. La obra, basada en el clásico texto de “Mi hermana Ji” de Papelucho, es dirigida por Verónica García-Huidobro y escrita por Luna Del Canto. Las funciones serán los días sábado y domingo a las 17:00 horas durante junio y julio.

Además de remontar esta obra de teatro, el proyecto contempla realizar una gira con funciones gratuitas en comunas vulnerables de la Región Metropolitana, acompañadas de Seminarios de Pedagogía Teatral gratuitos para profesores de aula. La gira itinerante consta de doce funciones en seis centros culturales de comunas vulnerables de la Región Metropolitana: El Bosque, Quinta Normal, Lo Espejo, Cerro Navia, La Granja y Talagante. En cada comuna se dictarán cuatro Seminarios de Pedagogía Teatral gratuitos para profesores, certificados por Centro Mori y la compañía La Balanza: teatro y educación. Valor: $6.000 adultos y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

Taller de teatro para niñostaller

El Gran Circo Teatro tiene abiertas sus inscripciones para talleres de teatro dirigidos a niños entre 8 y 12 años. Las clases se realizan los días sábado, de 12 a 14 horas en República 301. Barrio Yungay. El Valor mensual es de $12.500.

 

Al teatro con el Capitán U

“Capitán U” cuenta la historia de Ulises, un niño que vive con su mamá y su abuelo en un faro en medio del Estrecho de Macapitángallanes y que una noche -inconsciente del peligro- decide rescatar a un buzo que encalló  y pidió ayuda al faro. La obra está dirigida a un público familiar, idealmente a niños desde 4 a 10 años, y cuenta con técnica mixta: actores y marionetas en escena, más una interesante propuesta musical.

La obra se presentará hasta el 9 de junio en  el Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago. Metro Universidad Católica, los Sábado a las 16 y domingo a las 12 horas. Entrada general: $3.000 Niños: $1.500

Ankalí y Huenchula y el Millalobo en Las Condes

Luego de realizar giras por todo el país, donde han sido vistos por más de 100 mil personas, se presentan durante el mes de junio en la SalaAnkali Teatro Cultural Las Condes, dos entretenidos montajes de la Compañía Teatro en la Ruta, presentados por Fundación Mustakis y su programa Chilemitos.

Se trata de Huenchuela y el Millalobo, una mágica historia ambientada en Chiloé, estrenada con gran éxito en 2008 en el Festival Internacional de Benicassim (España) y Ankalí, las aventuras de un niño aymara (2011), que relata las andanzas de un niño que sueña con tocar la quena en la banda del carnaval a la Pachamama y para ello inicia un viaje por el desierto en busca de un ser mitológico. Ambas obras, que mezclan trabajo actoral y muñecos, son escritas y protagonizadas por Paula Fernández y Tomás Cubillos, y la música, que es interpretada en vivo, ha sido compuesta por Cuti Aste.

Las funciones son los sábado y domingo de junio a las 17:00 horas, en la sala Teatro Cultural de Las Condes.  Avda. Apoquindo 6570. Valor Precio: $ 4.000 general  y $ 3.000 niños y Tarjeta Vecinos Las Condes

1 al 16 de junio:  Huenchula y el Millalobo

22 al 30 de junio / Ankalí, las aventuras de un niño aymara

Prev Tips para mejorar el sistema inmune de tu hijo
Next Evita la retención de líquido durante el embarazo

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment