Comer en tiempos de crisis

Supermercado niños

Muchas personas dicen que comer sano es costoso. Bueno, en realidad puede serlo, pero hay maneras para que sea más asequible y no tengas que dejar el sueldo en el supermercado.

Por otro lado, el costo de comer barato o algo no saludable es relativo, ya que manejar una enfermedad crónica, medicinas, hospitalización y una disminución en la calidad de vida no es necesariamente algo económico. Por eso, una dieta saludable es la mejor inversión que puedes hacer a largo plazo.

Algunos consejos para comer sano y ahorrar en el supermercado:

  • Planifica: antes de ir al supermercado revisa las ofertas en el diario o Internet.
  • Haz una lista: si determinas lo que necesitas, tendrás un objetivo en mente al entrar al supermercado y te será más fácil no dejarte llevar por la publicidad.
  • Ahorra combustible: intenta que en un sólo viaje compres todo lo que necesitas. Si puedes ir caminando es una mejor opción.
  • Compra frutas y vegetales de temporada y preferiblemente de producción local.
  • Productos pre-empacados: compara precios de frutas o vegetales por unidad contra los pre-empacados. Algunas veces los productos pre-empacados pueden ser más económicos.
  • No botes la comida en tu casa: Cuando tengas empaques abiertos o sobras de alimentos puedes utilizar tu creatividad y hacer recetas donde los incluyas.
  • Revisa las zonas de pescados y determina cuales son los más económicos, ya que de acuerdo a la fecha y la cantidad recopilada el precio puede variar.

¿Se te ocurre algún consejo para comer sano sin dejar el sueldo en el supermercado? Compártelo con nosotros.

Muchas personas dicen que comer sano es costoso. Bueno, en realidad puede serlo, pero hay maneras para que sea más asequible y no tengas que dejar el sueldo en el supermercado.
Prev ¿Qué significa ser un buen padre hoy?
Next Los tres chanchitos

2 Comments

  1. Nosotros nos hicimos veganos y resultó ser muchísimo más barato. No solo es más económico no comprar más carnes o lácteos, sino que además nos hemos ahorrado mucha plata en médicos, ya que la salud de nuestra hija y la de toda la familia mejoró considerablemente. Es otra forma de ver el ahorro 😉

    Reply

Leave a Comment