¿Cómo apoyar a tu hijo en las tareas?

Cómo apoyar a tu hijo en las tareasLos padres tienen un rol fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños, por eso es importante que siempre estén presentes en la etapa de enseñaza. Pero aquí no se  trata de responder por las labores que se le han asignado a nivel escolar, sino más bien apoyarlos, comenzar a inculcarles la responsabilidad, estimularlos y proporcionales las condiciones apropiadas para desarrollar sus tareas.

Lo primero que debes considerar es observar cómo aprende mejor tu hijo: Si lo hace solo, en grupo o con la guía de un adulto, así podrás facilitarle las cosas. Sin embargo, en el caso de los pequeños que rinden más acompañados, hay que conseguir que adopte cierta independencia en este aspecto, ya que llegará el momento en que debe realizar solo sus trabajos.

Otro punto importante es fijar un sitio donde tu hijo pueda realizar sus tareas. Éste debe ser cómo, bien iluminado y alejado de cualquier distracción (juguetes, televisión, etc.). También es imprescindible organizar el tiempo estableciendo un horario que sea dedicado exclusivamente para efectuar estas labores.

Es necesario que estés al tanto de las tareas que le asignan para que puedas guiarlo y motivarlo a realizarlas. Aquí siempre el ejemplo juega un rol importante: Si te ve revisando cuentas o realizando trabajos pendientes mientras él hace los suyo, valorará más la importancia de esta actividad.

Recuerda que los niños tienen mucho más éxito en su vida escolar cuando son apoyados activamente por su familia, por lo que debes ser parte de su educación.

Lee también:

La enseñanza de la responsabilidad en los más pequeños

La música y la danza aumentan la capacidad de aprendizaje en los niños

Prev ¿Sigue habiendo discriminación a las mujeres?
Next Cambios en la mujer días antes del parto

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment