Cómo calcular el peso ideal durante el embarazo

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Si tienes dificultades para mantener el control de peso en tu embarazo, lo ideal es usar, desde el primer trimestre,  una tabla de peso y talla de bebés que puedes hacer tú misma para calcular ese aumento. Necesitas una pesa , un calendario para calcular el embarazo semana a semana y controlar las ganancias y pérdidas de peso.

El cálculo no lo tienes que hacer 31 días al mes, tampoco es bueno obsesionarse. No controles el peso en el embarazo con un escaso cambio del resultado diario, lo adecuado es coger dos días a la semana para controlarse.

Consultar al doctor

Es conveniente consultar con el doctor cuáles son las equivalencias normales de peso y talla, para tener una idea más concreta cuando utilices la balanza  y saber cuándo es bajo o deficiente respecto de la media, o si necesitas un incremento en tu dieta de alimentación.

Un aumento en el consumo de alimentos ha de hacerse con una distribución progresiva, no se trata de ganar todo el peso en unas semanas, se trata de mantener ese control normal hasta la hora del parto, en definitiva, cuidar la salud de la madre y desarrollo el bebé.

Durante el embarazo debes engordar, y atrás quedó la época de la obsesión por el peso en las embarazadas. El aumento más rápido se produce normalmente entre las 24 y las 32 semanas, pero si te sientes algo pesada antes, es el momento de pasear o nadar más con el fin de eliminar las calorías sobrantes. Pero nunca ponerse a dieta. Come alimentos equilibrados, nutritivos y frescos (fresas, frutos secos, zumos naturales), ya que ayudándote a ti, estás ayudando a tu bebé que viene en camino.

Para calcular el peso ideal que debes tener en cada etapa de tu embarazo, sigue este link a la herramienta electrónica de Babysitio.

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