¿Cómo controlar la ansiedad en el embarazo?

¿Cómo controlar la ansiedad en el embarazo?

¿Estás embarazada y tienes constantes cambios de humor y mucha ansiedad? No te aflijas, es una situación absolutamente normal que ocurre producto de  los cambios hormonales y físicos que se viven durante la gestación.

Estrés y ansiedad son dos de los factores que más afectan a una embarazada y que la hacen sentirse agobiada y muchas veces desanimada, sin embargo, queremos transmitir que existen  prácticos consejos para que las futuras mamás puedan superarlo y  sobrellevarlo de la mejor manera posible, y así aprovechar este momento tan especial de tu vida.

1. Descansa siempre que puedas: Sabemos que estás preocupada de todo; de tus otros hijos, el hombre de la casa  y los preparativos para la llegada de tu bebé, pero no te descuides. En el trabajo trata de estar cómoda y en tus horas de comida busca un lugar que te guste y te relaje. Te recomendamos colocar las piernas en alto. Puede que sea más difícil descansar si ya tienes hijos, pero apóyate en tu pareja y elimina quehaceres en la casa si aún estás trabajando en oficina.

2. Yoga para el embarazo: practicar yoga te ayudará durante el embarazo y también durante el parto. La tranquilidad es beneficiosa, alejarás las tensiones, controlarás tu ansiedad e incluso cuidarás tu figura.

3. Comparte tus preocupaciones: crees que todos tienen demasiadas preocupaciones para estar pendientes de ti y con eso no logras más que estresarte. Libérate un poco, tu familia está ahí para ayudarte. Los amigos y las conversaciones con tus seres queridos harán que tu carga emocional sea menor y quizás te ayuden a buscar soluciones a esos problemas que ves como lo más difícil del mundo. No eres la única y si bien esto parece justificación, podrás compartir experiencias con otras personas que pueden estar pasando o haber pasado lo mismo que tú.

4. Técnicas de relajación: aparte del Yoga recibir un masaje durante el embarazo es una forma estupenda de mantener el equilibrio. Lee cuando puedas sentada sobre el pasto o en un lugar que te guste y te haga sentir bien, da rienda suelta a tu imaginación o quizás recupera tus antiguoshobbies. 

5. Prepárate para el parto: es mejor prepararse para el parto. Infórmate leyendo nuestros diferentes artículos, pide opiniones, despeja tus dudas con tu médico, prepara las cosas con antelación para que cuando llegue el momento no tengas la cabeza puesta en lo que no pudo faltar.

6. Cambios en la relación con tu pareja: el embarazo puede crear tensiones en tu pareja y es normal. La vida sexual cambiará y también tus prioridades, horas de sueño y actividades que hacían. Debes conversar con tu pareja y tener claro que la confianza entre ambos, amor y respeto serán primordiales para vivir esta etapa de la mejor manera. Enfrenten los problemas y supérenlos juntos. Eres tú la embarazada sí, pero el hombre  puede estar sintiendo cosas que no te imaginas, pregúntale, él también quiere sentir que importa.

7. Estrategias para facilitar el viaje al trabajo: el viaje de ida y vuelta al trabajo puede convertirse en un motivo de estrés a medida que la guatita crece. Conversa en tu trabajo los horarios de llegada y salida para no toparte con horarios punta si viajas en transporte público. Trata de ir sentada, no te arriesgues a una caída y si nadie te ofrece el asiento, puedes pedirlo, es tu derecho, hazlo de buena forma, se amable y no te amargues.

8. Preocupaciones económicas: sí, tener bebé afecta las finanzas,  los gastos extras existirán casi desde el primer día, haz una lista y prioriza lo que debes comprar. No compres cosas innecesarias y si tienes la confianza suficiente con tus amigas, a la hora del Baby Shower, especifica lo que necesitas.

9. Dieta y ejercicio: hay algunos alimentos que pueden equilibrar tu cuerpo, no debes matarte, lo que debes hacer es comer sano y mantener una actividad física prudente, la natación es muy recomendada.

10. Consiéntete: si quieres ahorrar dinero hazlo con cosas innecesarias, pero tu bienestar es necesario. Date un gusto cada cierto tiempo, sal con amigas o invítalas a casa, arrienda una película, lee un libro, haz algo en pareja, ¡Sonríe! Te lo mereces.

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