Cómo crear el hábito de hacer las tareas escolares

Cómo crear el hábito de hacer las tareas escolares

Tareas escolaresPese a que algunas personas aún continúan en vacaciones, las vitrinas ya comienzan a llenarse de uniformes y útiles escolares, aterrizándonos en que en unas pocas semanas los niños vuelven a clases.

Muchos de estos pequeños pasarán de los juegos y entretenimientos del jardín infantil a comenzar a tomar responsabilidades en sus primeros años de colegio, lo que llevará a tareas, pruebas y disertaciones, un cambio no menor para ellos.

Por este motivo, es fundamental comenzar desde ahora a inculcarle hábitos de estudio y de hacer sus tareas, para que cuando la carga de estudio sea mayor no tengan problemas para desenvolverse. Debes saber que crear estos hábitos en tu hijo reforzará diversos aspectos positivos, tales como la responsabilidad, la disciplina y la concentración.

A continuación te entregamos algunos consejos para tener en cuenta:

-Proporciónale un lugar específico para realizar sus tareas y estudios. Puede ser un escritorio, una mesa o lugar que estimes conveniente, pero que siempre sea el mismo y donde no reciba distracciones. Procura que sea bien iluminado y que tenga al alcance todo lo que necesite para sus deberes.

-Establece reglas y horarios. Elige junto a él determinado tiempo para el estudio o hacer las tareas. Trata de que no sea muy tarde, pero deja un momento de descanso desde que vuelve del colegio hasta comenzar con sus obligaciones.

-Acompáñalo y apóyalo mientras esté realizando sus deberes. No se trata de que hagas sus tareas por él, pero guíalo en lo que pudiera necesitar.

-Refiérete a las tareas como algo positivo, no como una obligación aburrida, así el niño les tomará más “cariño”.

-No asocies regalos o recompensas por las tareas hechas, ya que se estaría desvirtuando el trabajo.

.procura revisar siempre sus labores para corregir, si es necesario, y demostrar interés por lo que hace tu hijo.

Prev El primer día de clases
Next Tips para disertaciones pre escolares

1 Comment

Leave a Comment