¿Cómo cuidarse después del parto?

¿Cómo cuidarse después del parto?

cuidados postpartoSer mamá conlleva una serie de cambios, que implican realizar ajustes en distintos ámbitos de la vida, además de comenzar el gran aprendizaje de criar a hijo. Pese a que esto consume gran parte del tiempo, es importante que la mamá no descuide su salud, sobre todo en el período del puerperio, que comienza cuando nace el bebé y termina de seis a ocho semanas más tarde.

Estos cuidados están enfocados a que la madre recupere las fuerzas tras el parto y así poder continuar fácilmente con la crianza del nuevo integrante de la familia.

Luego de dar a luz, lo más importante es destinar tiempo al descanso, el que se ve dificultado por las necesidades del bebé, que llevan a un gran  agotamiento. Sin embargo, con una buena organización y la cooperación de la familia es posible bajar a carga de trabajo y permitir a la mamá descansar lo más posible. Por ejemplo:

-Aprovechar de dormir cuando el bebé lo hace

-Durante estas semanas preocuparse sólo por las necesidades de la guagua y las propias.

-No sentirse comprometida a atender a las visitas que vienen a conocer al bebé. Si necesita dormir o darle pecho a tu hijo, hazlo.

-Comienza a hacer ejercicios postparto, siempre y cuando lo haya recomendado el médico.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la nutrición, ya que debido a los mismos cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo, es necesario recuperarse. Para esto es fundamental llevar una dieta sana, la que además estará relacionada con la lactancia.

Debido al cansancio y a la falta de tiempo, muchas mujeres simplemente olvidan comer, pero aquí se debe planificar comidas equilibradas y fáciles de preparar para evitar esta situación.

Incluye en esta dieta granos, idealmente integrales, legumbres, frutas y verduras, ácidos grasos esenciales que se encuentran en los pescados, frutos secos y aceites vegetales, alimentos ricos en calcio, proteínas bajas en grasas, etc.

También s bueno que establezcas una rutina de ejercicios, los que no sólo te ayudarán a recuperar la figura si es que quedaron algunos kilos de más del embarazo, sino  que también te ayudará a desestresarte y tener mayor energía.

Prev Facebook, permitirá enviar mensajes desde su caja de estado
Next Alimentos que debes entregar a tus hijos en invierno

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment