¿Cómo debería ser la educadora de mis hijos?

Este lunes 18 de Junio, el Ministro de Educación, Harald Beyer, junto a la directora del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas), Violeta Arancibia, presentaron los estándares de habilidades que debe tener un alumno egresado de Educación Parvularia y de Pedagogía en Educación Media.

El propósito de estos estándares es que las Universidades y sus respectivas facultades de educación tengan un referente y una guía para mejorar la formación de sus profesionales.

Según el Ministerio de Educación, estos estándaes proporcionan a las instituciones formadores orientaciones claras y precisas acerca de los contenidos disciplinarios y aspectos pedagógicos que deben dominar todo educador de párvulos y profesor de enseñanza media, es decir, todo lo que se debe saber sobre la materia que se enseña y sus habilidades para transmitir esos conocimientos.

Estos estándares también están propuestos para ser un referente para las futuras pruebas Inicia.

Violeta Arancibia señaló sobre los estándares que “Su valor reside en que informan de una manera precisa y transparente los conocimientos y habilidades mínimas que tienen que saber los egresados de las carreras de pedagogía, sin interferir en la libertad académica de las instituciones de educación superior

– Estándares orientadores para carreras de Educación Parvularia.

Sigue leyendo:

 ¿Cómo enseñar los colores a los niños?

 Cómo detectar signos de abuso sexual en un niño

– Educación: ¿Cómo hacer buenas preguntas?

Prev ¿Es bueno que los niños tengan mail?
Next El Blog de Catalina: ¿Por qué mi hij@ se porta mal solo conmigo?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment