¿Cómo debo bañar a mi bebe recién nacido?

¿Cómo debo bañar a mi bebe recién nacido?

Si fuiste madre por primera vez y te sientes asustada a pesar de los consejos de tu madre, suegra, cuñadas o amigas, tranquila en Revista Carrusel queremos que ayudarte y hacerte entender que solo es una nueva etapa llena de retos y también aspectos muy lindos.

En general no sabemos como tomar a los pequeñitos y para comenzar su baño debes iniciar este proceso por su cabeza,  y luego por el resto del cuerpo. Además debes considerar que  los bebés recién nacidos son muy inestables, por ello con la mano tienes que sostener a tu pequeño y con la otra tienes que echarle el agua.

El baño debes hacerlo con agua tibia. Respecto a la temperatura del baño del bebé, el agua debe estar a unos 38 grados; mete el codo y si lo puedes soportar, entonces es la temperatura correcta. Nunca debes meter la mano, pues la mano resiste, pero la piel del bebé no. Y recuerda que no debes desvestir a tu bebé completamente, sino que lo debes ir haciendo por partes.

Para el baño del bebé siempre debes usar:

 -Toallas suaves

-Jabón 

-Champú de bebés

-Colonia

-Talco.

Evita que tu bebé se frote los ojos con el jabón, sino que lo haga con la toalla suave o con la espuma que se forman en sus manos. Respecto a sus genitales, los debes limpiar con una mota de algodón húmedo, de arriba (pubis) hacia abajo (ano); y el pene de igual forma.

¡Trata de calmarte que todo lo hace la práctica y la relación con tu bebe!

Prev ¡Conozcamos y juguemos con los números! [Review de Apps]
Next Masaje infantil : el gran vínculo madre e hijo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment