¿Cómo divertir a tus hijos en la carretera?

¿Cómo divertir a tus hijos en la carretera?

Cuando tenemos hijos pequeños, es muy difícil planificar viajes extensos. Tan sólo en un par de horas es muy factible que los hijos se aburran, se pongan a llorar, se quejen o hasta requieran ir al baño.

Pero todo esto no debe ser impedimento a la hora de planificar un viaje en familia. Por esta razón, en Revista Carrusel te mostramos algunos tips para que tú fin de semana familiar no sea tedioso:

1. Preparar tu auto con tiempo: Revisa las condiciones de auto previo a subir a tus hijos a esté. No alargues su estadía llevándolos a revisar las ruedas o a echarle bencina.

2. Llevar líquidos y comida extra: Esto es muy importante. Independiente que el viaje sea corto, siempre es posible llevar provisiones, porque no sabes si te toparás con un taco. Además, aconsejo que invites a tus hijos a que ellos elijan los snacks que quieran consumir en el camino.

3. Poner música que les guste: Mejor si la eligen en conjunto. Esto sin duda es una buena estrategia para tenerlos entretenidos durante el viaje. Si lo prefieres, también puedes disponer de reproductores de música para cada uno de los niños y que la escuchen con audífonos para evitar conflictos de intereses musicales.

4. Inventar juegos de carretera: Juegos como ¿cuántos autos negros encuentras? Mantendrán distraídos a tus hijos.

5.  Preparar un kit básico de higiene: Imprescindible es que tengas siempre a mano un kit especial, con toallitas húmedas, alcohol gel, pañuelos desechables y todos aquellos implementos de higiene rápida que puedan requerir tus hijos. Si tienes bebés, un bolso especial es un deber.

6. Vestirlos con ropa cómoda para viajar: No queremos que vayan incómodos, sobre todo si el viaje será extenso.

7. Detenerse cada dos o tres horas: Esto es para estirar las piernas y que los niños se distraigan antes de reanudar el viaje.

8. Aseo: Llevar todo lo que pueda llegar a necesitar durante las horas que dure el viaje: elementos de aseo, un cambio de ropa por si acaso, suficiente agua, comida, libros y juguetes.

 

Y tú ¿cómo entretienes a tus hijos en la carretera?

Prev Los espermatozoides son más rápidos con vitamina D
Next Mantenerte activa y saludable durante el embarazo

About Author

1 Comment

  1. Hola Cuando salgo de viaje que en varias veces lo hemos hecho, 1. preparo su bolso solo para la niña. con sus wipes, papel higienico, pañuelos desechables y 2 mudas. 2. como entretengo a la Penelophe le canto canciones de cuna, 3.en un album pequeño tengo las figuras geometricas, y ella me muestra como se llaman. 4. llevo una libreta pequeña para que dibuje las figuras con sus lápices de colores. o bien dibuja a la familia o caritas felices. Cada vez que vamos a la playa paramos en un lugar donde hay una laguna de patos y ella se entretiene tirardole pan. aprovechamos a tomar un café hecho de la casa. con unos panes de la casa. pero siempre los comemos en la playa, porque donde paramos venden pan amasado , pasteles. siempre es divertido entretener a los pequeños.

    Reply
  2. Hola Cuando salgo de viaje que en varias veces lo hemos hecho, 1. preparo su bolso solo para la niña. con sus wipes, papel higienico, pañuelos desechables y 2 mudas. 2. como entretengo a la Penelophe le canto canciones de cuna, 3.en un album pequeño tengo las figuras geometricas, y ella me muestra como se llaman. 4. llevo una libreta pequeña para que dibuje las figuras con sus lápices de colores. o bien dibuja a la familia o caritas felices. Cada vez que vamos a la playa paramos en un lugar donde hay una laguna de patos y ella se entretiene tirardole pan. aprovechamos a tomar un café hecho de la casa. con unos panes de la casa. pero siempre los comemos en la playa, porque donde paramos venden pan amasado , pasteles. siempre es divertido entretener a los pequeños.

    Reply
  3. Hola Cuando salgo de viaje que en varias veces lo hemos hecho, 1. preparo su bolso solo para la niña. con sus wipes, papel higienico, pañuelos desechables y 2 mudas. 2. como entretengo a la Penelophe le canto canciones de cuna, 3.en un album pequeño tengo las figuras geometricas, y ella me muestra como se llaman. 4. llevo una libreta pequeña para que dibuje las figuras con sus lápices de colores. o bien dibuja a la familia o caritas felices. Cada vez que vamos a la playa paramos en un lugar donde hay una laguna de patos y ella se entretiene tirardole pan. aprovechamos a tomar un café hecho de la casa. con unos panes de la casa. pero siempre los comemos en la playa, porque donde paramos venden pan amasado , pasteles. siempre es divertido entretener a los pequeños.

    Reply

Leave a Comment