¿Cómo enfrentar el estrés post-vacacional?

¿Cómo enfrentar el estrés post-vacacional?

Estrés postvacacionalYa quedan pocos días para que comience marzo, despidiendo así el período de vacaciones para volver a la rutina diaria, situación que puede provocar un fuerte estrés e incluso depresión, afecciones de la que no se exime a los niños.

El síndrome postvacacional se produce durante el proceso de readaptación al trabajo o a las labores escolares tras el descanso. Los síntomas pasan por alteraciones del sueño y la alimentación, tristeza, irritabilidad, ansiedad, decaimiento, falta de concentración, entre otros.

Los expertos señalan que este síndrome no debería durar más de una semana, pero de extenderse es necesario consultar a un médico.

Para evitar este trastorno anímico en los niños y en todos los miembros de la familia es necesario comenzar con anterioridad a retomar los hábitos que se tenían antes de las vacaciones, para que el cambio no sea tan traumático.

A continuación te entregamos algunos consejos para enfrentar de la mejor manera esta transición:

-Una semana antes de iniciar los estudios o el trabajo comenzar a organizar los horarios de descanso, poniendo una hora para ir a la cama y otra para levantarse.

-También es necesario regular las horas de las comidas lo más parecido a la rutina del resto del año. También es recomendable que la comida sea sana, de modo que entregue mayor energía.

-En el caso de los niños, transmitir ideas positivas sobre el regreso o el comienzo de las clases, diciéndoles que conocerán nuevos amigos o se reencontrarán con ellos, además de aprender muchas cosas nuevas.

-Si es posible, haz que tu hijo realice actividades manuales, talleres o algún curso de verano, ya que eso hará que la adaptación sea mejor asimilada.

Beber bastante agua, ya que regula la temperatura del cuerpo y el metabolismo, lo que permite enfrentar de mejor manera los cambios.

Hacer ejercicios siempre es una buena alternativa para combatir el estrés.

Prev Siete palabras mágicas
Next ¿Conoces la migración de Hotmail a Outlook?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment