¿Cómo enfrento la llegada de un hijo con necesidades especiales?

¿Cómo enfrento la llegada de un hijo con necesidades especiales?

La llegada de un hijo, suele ser una gran alegría para toda una familia, abuelos, tíos, todos esperan con ansias al nuevo integrante, ¿pero que pasa cuando este pequeñito viene con alguna necesicidad especial física o cognitiva? En general los padres sufren un profundo golpe y esta etapa se caracteriza por el temor e incluso la depresión, por el dolor que implica saber que este niño no será igual que el resto y dependerá de sus progenitores. 

Sin importar el tipo de necesidad especial, el pequeño, requerirá que sus papás le den apoyo, amor, y un gran ejemplo de perseverancia ante la vida. Y en estos momentos más que nunca la pareja requiere permanecer unida y preparada para darle lo mejor de sí a su hijo.

Una de las primeras tareas a resolver y que sin duda contribuirá para recuperar la tranquilidad y con ello impulsar el bienestar de todos será el hecho de conocer cuáles son las condiciones físicas del niño, qué alternativas hay para procurarle el mejor desarrollo y qué tipo de ayuda requerirá.

La aceptación de la nueva situación, será determinante para poder encontrar soluciones, descubrir las oportunidades de crecimiento que representa este reto y ver un panorama positivo. Los padres pasan por un proceso de aceptación y reorganización de su vida, acompañados de un intenso proceso de duelo, cuya elaboración es compleja, y que tiene que ver con el acercamiento a una realidad: la discapacidad que padece el bebé.

Quienes enfrentan una realidad diferente de un hijo, es natural que descubran sentimientos de enojo y desilusión. También es posible que se sientan angustiados y duden sobre su capacidad para ayudar adecuadamente al bebé, así como lo certero de sus decisiones. Sin embargo, el amor que tiene por sus hijos los hace tranformarse en los padres que ese hijo necesita, lo vemos día tras día.

 

Prev Colorea con Lazy Town y Elige Vivir Sano
Next ¡Abril panoramas mil!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment