Cómo enseñar a tu hijo a compartir

Cómo enseñar a tu hijo a compartir

compartirA partir de los dos años, es común escuchar en los niños una palabra: “¡Mío!”. Es desde esta edad en donde todo es de ellos y de nadie más. Pero no te asustes, no significa que tu hijo es egoísta, es simplemente una etapa por la que pasan.

De todas formas es importante enseñarles desde pequeños a compartir, ya que poco a poco irán conociendo más niños, ya sea en el jardín, colegio o en la misma familia, con los que deberá aprender a convivir.

A continuación te entregamos algunos consejos para inculques este valor en tu hijo:

-No lo retes o castigues cuando no quiera compartir, tampoco lo obligues, ya que provocarás resentimiento en el pequeño en vez de enseñarle a ser generoso.

-Dale importancia a la comunicación y trata de entender por qué el niño no quiere prestar su juguete. Puede que sea porque es su favorito. También debes explicarle las bondades de ser generoso con los demás.

-Ayúdalo a aprender a resolver problemas. Puedes decirle que se turne con el resto de los niños para ocupar un juguete.

-Déjale claro qué es de todos (los columpios de las plazas, por ejemplo) y qué cosas son las de él, de modo que sepa que no puede adueñarse de algunas cosas.

-Predica con el ejemplo, porque siempre es la mejor manera de enseñar a los niños.

De todas formas, en la medida que tu hijo vaya interactuando con más niños irá comprendiendo el valor de compartir, claro que nunca está de más explicárselo.  

Prev Juega celebrando el mes del mar con tu familia
Next Pica, cuando los niños comen tierra

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment