¿Cómo enseñar los colores a los niños?

Cómo enseñar los colores a un niñoEn la medida que los niños van creciendo, poco a poco comienzan a descubrir un mundo de cosas: Sabores, olores, sonidos y también algo que les llama mucho la atención: Los colores.

Durante el primer año de vida ellos ya distinguen las diferencias entre los colores más o menos llamativos. Sin embargo, el proceso de memorización de éstos es un poco más largo, pero tú puedes ayudarle con métodos bastante sencillos.

Lo más recomendable es que comiences a reforzar los colores uno por uno, ya que si le enseñas todos al mismo tiempo, no podrá retenerlos. Puedes empezar por el rojo, que es uno de los más llamativos para los niños y así seguir paulatinamente con el resto de los colores primarios: Amarillo y azul. Una vez aprendidos, continúa con el resto.

Los juguetes de tu hijo pueden ser una buena herramienta para comenzar. Por ejemplo, dile que su pelota roja es bonita y así refuerza ese concepto agregando otros objetos del mismo color. Cuando logre distinguir que hay juguetes rojos y de otro color podrás continuar con un nuevo tono.

Cuando hables con él, siempre nombra los colores en las conversaciones: “Aquí está tu balde azul”, “Te pondré tu pantalón verde”, de modo que pueda ir aprendiendo y diferenciando.

La comida también puede ser una buena fuente de enseñanza para los niños. Asocia los alimentos a los colores y verás que puedes tener muy buenos resultados.

La “chochería” de que tu pequeño empiece a aprender puede jugarte en contra: Intenta no llenarlo con las típicas  preguntas ¿De qué color es el vaso?, ¿De qué color es el cielo?, ¿De qué color es esa flor? etc., ya que terminará por aburrirse.

Te en cuenta que cuando se trata de enseñar cosas nuevas a tu hij@, el ingenio hace buena parte del trabajo, ya que no hay un método específico para este aprendizaje,  así que ¡echa a volar tu imaginación!

Revisa también:

Cómo enseñarles a ahorrar a los niños

Me gusta el Morado

Juegos divertidos para enseñar matemáticas

Prev Condenados por delitos sexuales contra menores no podrán trabajar con niños
Next ¡Sorprendente! En Chile y en el mundo hay varios bebés inscritos en las redes sociales

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment