¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras y frutas?

¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras y frutas?

Los niños de entre 1 y 3 años deberían comer dos porciones diarias de frutas y verduras de alrededor de 150 gramos cada una. Como tienen valores nutritivos parecidos, unas y otras pueden sustituirse. El contenido en agua de las frutas y verduras es muy importante; el agua representa el 90 por ciento de su peso. En cambio, su contenido energético es bajo, excepto en el caso de algunas frutas.

Para hacer que los niños a los que no les gustan las verduras las coman, basta con desarrollar un poco la imaginación o consultar un libro de cocina. Para no condenarlos a la eterna sopa de verduras o a las judías trituradas, lo mejor es buscar alternativas: purés de colores sorprendentes (con espinacas, lechuga, coliflor, brócoli y  zanahoria), arroz con tomate, con espinacas o al estilo cantonés, sémola con guisantes, croquetas de sémola con verduras, tarta de zanahorias o lentejas, etc.

Una alimentación variada debe incluir verduras, pero no hace falta que estén cocidas. Si bien no hay que ceder a todas sus exigencias, no hay razón para imponerles comer espinacas u otras hortalizas. Los niños suelen acceder a comer las verduras crudas, cortadas en trozos pequeños y, por ejemplo, sazonadas con queso, mayonesa o Ketchup.

Según especialista de la Clínica Santa María, es tarea de los padres y madres inculcar buenos hábitos alimentarios y transformar las comidas en un momento placentero. Para que el menú semanal de los niños sea balanceado debe incluir todos los grupos de alimentos: lácteos, carnes, vegetales, cereales, frutas, grasas y azúcares.  

A modo de consejo práctico las frutas se pueden llevar con facilidad a todos los lugares y entregan una rápida carga de energía. Ponga en la mochila de su hijo una manzana, naranja, pera o una bolsa de frutos secos o deshidratados. Y prepare postres dulces con vegetales (tarta de zanahoria, bocaditos dulces de camote) o con frutas. 

 

Prev Cómo transmitir valores a los niños
Next Plan de convivencia escolar...nuevas prácticas educacionales...

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment