¿Cómo hacer un buen asado para este 18?

¿Cómo hacer un buen asado para este 18?

Cómo hacer un buen asadoDurante las celebraciones de Fiestas Patrias es muy común reunir a la familia y amigos en torno a un infaltable y rico asado. Es aquí donde salen a relucir las cualidades de los “maestros parrilleros”, quienes hacen gala de sus secretos culinarios para que la carne quede sabrosa y blanda.

Pero si en realidad tu experiencia frente al carbón no es muy amplia, acá te entregamos algunos consejos para que tu asado sea el rey de este 18.

Lo primero es contar con un tipo de carne que sea apta para este tipo de preparación, así te aseguras de que no quede dura. Dentro de esta categoría se encuentra la  sobrecostilla, asado carnicero, posta de paleta, punta de paleta,  asado de tira, tapabarriga, lomo vetado y liso, el asiento y la punta picana. Acá la elección dependerá principalmente del presupuesto.

Ahora, si quieres agregar otro tipo de carne como cerdo o pollo, es recomendable desaguarlas el día anterior en vinagre para que no queden con el sabor fuerte que las caracteriza.

El fuego es uno de los elementos principales. A la hora de tirar la carne a la parrilla debes fijarte que el carbón esté en su punto y que no tenga llamas, para que así los trozos no queden quemados por fuera y crudos por dentro. Una buena forma de saber cuándo el fuego está listo es poniendo la palma de la mano a unos 3 centímetros de la parrilla y poder aguantar unos 6 a 7 segundos sin quemarse. No olvides tener precaución al utilizar esta técnica.

Si bien esa sabido que las grasas no son buena para salud, es recomendable que le dejes un pocote ésta a la carne para que no se reseque. Otro punto importante es la sal, la que debe aplicarse después de haber dorado la carne, para que el jugo no se seque.

A muchos les gusta aplicar a las carnes limón, cerveza y otros aderezos, pero trata de dejarlos exclusivamente para las carnes blancas, ya que las otras no necesitan tanto aliño.

Lee también:

Consejos para alimentarse bien este 18

Prev La mejor bienvenida al llegar a casa
Next La importancia de la lectura

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment