Cómo hacer un mini huerto casero para niños

Huerto para niños

 

Buscar actividades para distraer a tus hijos siempre es un desafío, sobre todo en esta época de frío, donde los espacios de juego quedan relativamente reducidos. Pero una forma educativa de entretener a tus niños en la casa es enseñándoles sobre el cultivo de los vegetales.

Esta actividad, además de ser muy atractiva para los pequeños, les ayuda a entender el crecimiento de las plantas y a adquirir responsabilidades en cuanto al cuidado de éstas y del medioambiente.

Si tienes con un patio amplio, no habrá mayores problemas para desarrollar este proyecto, pero si vives en departamento o no cuentas con un espacio de tierra donde tu hij@ pueda comenzar a plantar semillas, la solución es muy simple: Consigue un cajón de madera (como los de  tomates) y fórralo con un plástico grueso. Luego hazle algunos orificios en la parte inferior para que escurra el agua del riego y no pudra la planta, y llénalo de tierra.

Una vez listo este pequeño espacio de cultivo, dile a tus hijos que hagan surcos en la tierra para colocar las semillas, para que luego las cubran con una capa de tierra no muy gruesa. Tras esto sólo queda el riego.

Hay que tener en cuenta que durante la época de frío la variedad de verduras en mucho menor, pero acá te entregamos algunas opciones para plantar en invierno:

–         Lechugas

–         Zanahorias

–         Perejil

–         Acelgas

–         Rúcula

–         Rabanitos

–         Cebollas

–         Apio

También ten en consideración que en un cajón no podrán cultivar especies muy grandes, por lo que escoge semillas adecuadas para el espacio con el que cuentas. Las semillas las puedes encontrar fácilmente en supermercados o grandes tiendas relacionadas al hogar.

¡Disfruta de tu huerto en casa!

Revista además:

5 consejos prácticos para que los niños coman más frutas y verduras

Entretención en casa: ¡A pintar con los dedos!

Prev ¿Por qué se celebra el Día del Papá?
Next ¡Harald Ulriksen llegó a su meta!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment