¿Cómo identificar la cercanía del parto?

¿Cómo identificar la cercanía del parto?

Uno de los primeros síntomas de aviso que el parto se acerca es que ya no sientes  al bebé como antes  y es posible que su tamaño sea tan grande que le sea imposible moverse como lo había hecho hasta la fecha. 

El día del parto se producen contracciones ahora ya de forma regular. Se hacen cada vez más intensas y están menos espaciadas en el tiempo. Éstas pueden pasar de 15 minutos entre cada una hasta los treinta segundos. Cuando las contracciones son cada 5 minutos es la hora de ir a tu clínica o al hospital porque el dar a luz ya es una realidad.

Paralelamente a esto, se produce la rotura de aguas. Al romperse la bolsa, la mujer se impregna de un líquido blanco o rosadito. Cuando se rompan aguas la madre, el padre o cualquier familiar cercano si lo hubiese deben estar muy atentos al color de este líquido ya que si fuese verdoso, amarillento o negro, la urgencia es muy grande debido a que el estado de salud del bebé puede verse en peligro.

También, si la madre rompe aguas antes de que se produzcan las contracciones regulares, entonces no le queda otro remedio que dar a luz en menos de 10-14 horas aunque sea un parto provocado.

Prev Emprendedores Carrusel - Alejandra Rojas
Next Consejos para facilitar la comunicación entre padres e hijos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment