¿Cómo le entregamos educación sexual a nuestros niños? [Foro]

¿Cómo le entregamos educación sexual a nuestros niños? [Foro]

Hace algunos meses, los padres del Colegio Nahuelbuta en San Pedro de la Paz, Concepción, aceptaron que sus niños recibieran clases de educación sexual entre kinder y octavo básico, pero nunca supieron de qué forma lo harían exactamente.

La preocupación de los apoderados se desató cuando una pequeña de kinder llegó a su hogar contando que le habían mostrado un video donde se hablaba de ‘penetración’ y se mostraba explícitamente conductas sexuales.

Por si fuera poco, los menores habrían tenido que disertar frente al curso cómo se desarrollaba el acto sexual, llegando incluso a gesticular el proceso con sus manos.

El director de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, habría calificado las imágenes como “fuertes” e iniciado una investigación que multaría al establecimiento si se determina que hubo faltas en el contenido, además por negarse a prestar ayuda psicológica a los niños.

Este es el video que se le habría enseñado a niños de kinder. Te invitamos a que lo revises y luego comentes con nosotros qué te pareció.

Prev Gana entradas para ver la película "Jobs"
Next ¿Cómo puedo cuidar la higiene bucal de mi bebé?

2 Comments

  1. Creo que el vídeo es muy explicito para niños de kinder, quizás, segundo básico en adelante, cuando tuvieran un criterio de la sexualidad un poco mas formado. y el hacer disertar a los niños gesticulando el proceso, es totalmente descabellado… el vídeo es bueno, pero no para niños de kinder.

    Reply
  2. Me parece que el video es demásiado fuerte para niños de en promedio 5 a 6 años. Además creo que la educación sexual debiera ir de la mano de un tema valorico, ya que si bien el amor no necesariamente va de la mano del sexo, debiera ser lo ideal, sobretodo para explicarles a los niños que el tema sexual es normal dentro de un contexto de respeto, de amor, de cuidado mutuo, etc.

    Reply

Leave a Comment