¿Cómo planifico un viaje con mis niños?

viajar con niños

Para muchas familias el panorama ideal es alejarse de la capital en vacaciones de invierno, tiempo libre se vuelve sinónimo de viaje. Lo central es planificarse para que esta actividad quede marcada de buenos recuerdos y no sea una situación de estres para padres e hijos.

Antes de salir de viaje hay que revisar algunos items y controlar todos los detalles con anterioridad.

Les dejamos algunos tips de planificación:

Destino de nuestro viaje: considerar la edad de nuestros niños, las actividades reacreativas que podremos realizar en familia, el lugar de alojamiento ya que si somos una familia numerosa quizás es mejor arrendar una cabaña o departamento. Ahora si la idea es descansar al 100% y nuestro presupuesto alcanza, ideal es alojar en un buen hotel o residencia condicionado para niños y adultos.

Importante considerar que si nuestro hijo es muy pequeño, no podremos elegir lugares de actividades extremas o con condiciones climáticas complicadas.

Medio de transporte: si viajamos en avión, es importante reservar con anterioridad y más aún en estas fechas. Si viajamos con un bebé, debemos asegurarnos que nos ubiquen en los asientos delanteros que tienen más espacio. Si bien el personal de la aerolinea sabe los procedimientos requeridos al viajar con un bebé o niño pequeño, esté siempre pendiente de solicitar los citurones adecuados para niños, etc.

Si decidimos viajar en auto, hay que preocuparse de acondicionar el lugar donde estará nuestro pequeño. Elegir los juguetes que llevará, preparar la comida y el bebestible para el viaje (el menú en viaje debe ser liviano), vestirlos con ropa cómoda, si es posible preparar películas para el viaje (existen pantallas de dvd portátiles para autos) y música adecuada. Importante es considerar las horas de viaje para tener en cuenta las paradas que tendremos que realizar.

También está la opción de viajar en bus o tren, la recomendación en estos medios es comprar un asiento para el pequeño y no elegir un sólo lugar para papá e hijo ya que el viaje será incómodo. Ideal es considerar estos medios cuando los niños son más grandes, ya que pueden disfrutar del paisaje y tienen más tolerancia al paso del tiempo.

Maletas: siempre es de gran ayuda hacer una lista de todo lo que debemos llevar, para nosotros como padres y para nuestros hijos. Considerar el clima del lugar al que viajamos para ver la ropa que llevaremos. Indispensable es preparar un buen botiquien con elementos básicos como agua oxigenada, parches curita, algodón, termómetro, analgésicos, pomadas para picaduras. Incluir medicamentos propios del bebé o pequeño que esté ingiriendo.

No olvidar documentos de identificación personales y de los pequeños.

Prev Consejos para consumir menos dulces
Next Hoy comienzan actividades de la DIBAM para niños

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment