¿Cómo preparar el cuerpo y la mente para un embarazo sano? Tips

¿Cómo preparar el cuerpo y la mente para un embarazo sano? Tips

Con el embarazo la mujer tiene que empezar a cuidarse el doble. Su cuerpo debe estar sano, pues tendrá por delante la importante misión de crear una nueva vida.

Algunos tips y consejos:

-Tener una alimentación completa y variada. Privilegiar el consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres y pescados. Es mejor reducir la ingesta de grasas o alimentos con exceso de azúcar

-Realizarse un control clínico pre-concepcional para revisar que todo esté en orden. Aspectos como el peso, la edad, hábitos, enfermedades o medicamentos de uso regular, son datos que los médicos deben conocer para ayudar a planear un embarazo saludable.

-No consumir tabaco, alcohol y cualquier tipo de drogas. Además no exponerse al humo del cigarro, ya que tiene más de cuatro mil químicos. Estos aumentan el riesgo de la mortalidad perinatal, desprendimiento de placenta, rotura prematura de membranas, bajo peso al nacer, riesgo de aborto, partos prematuros y compromiso neurológico en la infancia. Es la principal causa prevenible de retardo mental.

-Tomar ácido fólico. La formación del tubo neural se produce en las primeras semanas de gestación, cuando las mujeres desconocen que están embarazadas. El ácido fólico ayuda a reducir malformaciones del tubo neural hasta en un 46 por ciento. Además, los vegetales verdes, legumbres y el jugo de naranja contienen ácido fólico, por lo que es muy bueno consumirlos durante los meses previos.

Vacunarse contra la rubeola y la hepatitis B. Las campañas de vacunación han generado alto control de estas enfermedades, por lo que es muy conveniente que las mujeres que no hayan recibido la vacuna lo hagan previo al embarazo.

–No exponerse a sustancias tóxicas. Se recomienda evitar la exposición a solventes porque hay un mayor riesgo de aborto y malformaciones. Las mujeres deben alejarse de químicos de pinturas, pesticidas y gases anestésicos.

Practicar ejercicios aeróbicos y de acondicionamiento. Esto mantendrá más preparada a la madre para recibir a su hijo. Si no existe alguna contraindicación, durante el embarazo se pueden realizar ejercicios que tengan poco rebote e impacto en las articulaciones y ligamentos. Son ideales las bicicletas estáticas o la hidrogimnasia.

 

 

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