¿Cómo puedo generar una idea de negocio?

¿Cómo puedo generar una idea de negocio?

Ideas de negocioLas ganas de generar un negocio propio está presente en muchas personas que desean independizarse y comenzar un nuevo rumbo laboral, pero no siempre surge una idea adecuada para empezar una empresa.

Una buena manera para comenzar este proceso es quitarte la mentalidad empresarial de la cabeza y pensar como un consumidor más, ver tus necesidades y tratar de encontrar la manera de satisfacerlas. Lo importante es que no descartes ninguna idea y que después vayas viendo su viabilidad e incluso ver la posibilidad de unir una con otra.

Aquí debes preguntarte  qué producto  o servicio necesitas y no encuentras en el mercado y ordénalos según su importancia. Es fundamental comenzar a observar situaciones diarias que puedan general algún emprendimiento, incluso es bueno que le consultes a tus familiares y amigos sobre sus propias necesidades, por muy específicas que parezcan, ya que es justamente la innovación la que le dará mayor potencial a tu negocio.

También puedes tomar ideas de otras empresas, ver sus debilidades, oportunidades, amenazas  y fortalezas y así generar un plan de negocios mejorado, incluyendo aspectos que tu competidor no tiene, claro que debes evitar la imitación, porque puede traerte problemas en relación a la diferenciación del producto o servicio y en su posicionamiento.

Otro de los ámbitos que puedes considerar a la hora de generar una idea de negocio son los pasatiempos, las tradiciones, entretenimiento, etc. Observa a la gente en relación a sus gustos, actividades, etc., ya que por ahí puede surgir una idea para cubrir alguna necesidad.

Trata de llevar siempre contigo papel y lápiz, porque las ideas pueden estar en cualquier parte. Anótalas y empieza a analizarlas, de seguro encontrarás un emprendimiento innovador.

Prev Teatro Familiar en el Teatro UC
Next ¿Dónde puedo practicar Yoga, Flamenco o Pilates?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment