Cómo quitar manchas de chocolate y aceite

Cómo quitar manchas de chocolate y aceite

Luego de un agotador mes de marzo, Semana Santa llega para muchos con la promesa de unos días de descanso extras, que permitirán recuperarse del estrés de haber vuelto al trabajo, a los estudios y a la rutina normal post vacaciones. Sin embargo, estos días de desconexión podrían convertirse en una carga más si pensamos en las manchas de nuestra ropa o la de los niños luego de paseos, comidas familiares o los infaltables huevitos de chocolate.

Con los niños siempre hay que tener cuidado con manchas de todo tipo –lápices de colores, barro, comida, entre otras-, durante la Pascua son especialmente complicadas de remover las manchas ocasionadas por los huevitos consumidos durante esta celebración. Algunas manchas de chocolate se van con un simple lavado en la lavadora; otras, en cambio, se resisten a salir.

“Las manchas de chocolate requieren un pre lavado siempre. Es el ideal, aunque se lave con un detergente ultra concentrado. Hacer este proceso con éxito utilizando nuestro detergente líquido Multipower es muy fácil, dado que el producto posee todos los elementos para disolver manchas tan difíciles como la del chocolate. Estos básicamente son los tensoactivos  y las enzimas proteolíticas y lipolíticas. Multipower lava y elimina todo tipo de manchas gracias a su poder de detergencia. Limpia sin agresividad, por lo cual no daña  la fibra de la ropa”, explica Marcial Fernández de Productos para la limpieza Excell.

Los adultos también tienden a descuidarse durante estos días libres. Es común utilización de aceite en las preparaciones de platos de pescados y mariscos –generalmente fritos- y el vino como acompañamiento ideal de estas comidas, también dejen su huella en la ropa.

Finalmente, grandes y chicos aprovechan este tiempo para salir y compartir en familia en plazas, parques e incluso en el campo, en donde las manchas de pasto, por ejemplo, también amenazan con convertirse en un dolor de cabeza.

De esta manera, si bien todos conocemos los “secretos de la abuela” para tratar este tipo de manchas, como echar sal sobre las de vino o remojar en agua caliente con lavalozas las prendas manchadas con aceite, lo ideal es utilizar productos especialmente diseñados para eliminar las que nos resultan más difíciles de quitar.

Nuestro producto Multipower  de Excell es ideal para lidiar con este tipo de manchas, ya que combina la efectividad y delicadeza para cuidar la ropa. Así podemos olvidarnos de la escobilla o consejos populares que pueden terminar dañando aún más una prenda.  Además, incorpora un suavizante de agradable aroma que desenreda las fibras de la tela para dejarlas con una textura increíble, y con una novedosa función que impide que la suciedad que se elimina vuelva a depositarse en las telas durante el ciclo del lavado”, concluye Marcial Fernández, gerente comercial de Excell Chile.

Prev Los coches de las celebridades
Next Haloterapia: Un nuevo respiro para enfrentar el inicio de año

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment