Cómo recuperar la figura después del embarazo

Cómo recuperar la figura después del embarazo

Recuperar la figura después del embarazoUno de los momentos más lindos y gratificantes en la vida de una mujer es cuando da a luz, pero esta inmensa alegría de ser madre lleva consigo algo no muy deseado: Algunos kilitos de más, los que se transforman en todo un desafío a la hora de hacerlos desaparecer.

Los cambios que experimenta tu cuerpo después del embarazo -que se concentran principalmente en un aumento del volumen de caderas, cintura, muslos y busto- son completamente reversibles con los cuidados adecuados.

Si bien las dietas parecieran ser la solución más óptima para bajar de peso, es conveniente que las lleves a cabo con apoyo de un profesional, ya que al estar en período de lactancia, tu cuerpo necesita ciertos nutrientes para la producción de leche de calidad para tu bebé, tales como proteínas y los nunca bien ponderados carbohidratos.

Es sabido, además, que al estar dando pecho las mujeres consiguen bajar algunos kilos, esto por el gasto calórico que se general al producir leche, pero la cantidad dependerá de cuánto peso hayas ganado en el embarazo, los hábitos alimenticios y, por supuesto, el ejercicio físico.

Y es justamente este último punto el más recomendable para recuperar tu figura, ya que no sólo verás resultados físicos, sino que también te ayudará a tener más energía y ánimo para enfrentar esta nueva etapa en tu vida.

Durante las primeras semanas después del parto no es posible realizar ejercicios de alto impacto, por lo que caminatas suaves pueden ser una buena alternativa. Lo ideal es comenzar con las rutinas fuertes de deportes a los 45 días del nacimiento de tu hij@.

Recuerda siempre tener en cuenta: Precalentar antes de hacer actividad física, incrementar poco a poco la intensidad del ejercicio, usar un buen sostén deportivo, mantente siempre hidratada y  para de ejercitarte si llegas a sentir dolor.

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