¡Tenemos ganadora de nuestro concurso Nutrir Sano y Carrusel!

¡Tenemos ganadora de nuestro concurso Nutrir Sano y Carrusel!

La Guía de Alimentos y Suplementos Nutricionales Nutrir Sano, nace a partir de la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios de la población chilena, pues una adecuada elección de éstos, acompañada de rutinas saludables, como horarios de comida establecidos y una actividad física frecuente, podrían mejorar la calidad de vida.

Es el primer libro que reúne detalladamente toda la información y aporte nutricional de los alimentos y suplementos disponibles en el mercado chileno, que destacan por alguna cualidad específica. La información nutricional que se da a conocer, es la misma que aparece en el etiquetado nutricional de los productos.

Propósitos:

– Ser una herramienta de apoyo para los profesionales del área de la salud y del deporte, que desean interiorizarse con los alimentos y suplementos nutricionales disponibles en el mercado nacional, para recomendar adecuadamente a sus pacientes según las necesidades individuales.

– Orientar al consumidor en la elección de sus alimentos, considerando tanto los aportes nutricionales, ingredientes y beneficios que pudiesen tener los productos.

¿TE GUSTARÍA GANAR UN EJEMPLAR DE ESTE FANTÁSTICO LIBRO?

– Deja un comentario al final de esta nota, contándonos cuál es la “receta sana” favorita de tus niños

Comparte este concurso en tu muro de Facebook o Twitter, etiquetando a Revista Carrusel (para que sepamos que seguiste el paso)

————————————————————————————————————

Felicidades a la ganadora: 

– Susan Rojas

Prev Más educación para el Maule: Integra y JUNJI evalúan un aumento de cobertura.
Next ¡Hotel Novotel Santiago celebró a las mujeres en su día!

22 Comments

  1. Tengo un hijo de 1 aňito, y le encanta todo. No es para nada regodion. Pero a mi parecer lo que mas le gusta es la cazuela de pollo.
    ojala les guste mi comentario y me den el libro 🙂

    Reply
  2. Mi jo Agustín tiene dos años y le encantan las legumbres ejemplo Unos ricos porotos con riendas

    Se cocen los porotos en agua con media cebolla y un diente de ajo

    Sofrio cebolla, cebollin, ajo, pimenton, zanahoria en aceite de oliva 1 cucharadita, aliños aliño completo, oregano, aji de color.

    Cuando los porotos estan mas o menos cocidos les coloco el choclo picado y los tallarines a veces si hay porotos verdes y un poco de zapallo para el color, ya casi listo les coloco el sofrito para aliñarlo. Yo no uso sal, esto es a gusto del consumidor, el mio se acostumbro.

    espero les guste

    Reply
  3. Mi hija come de todo, pero lo que más le gusta son las hamburguesas caseras hechas con carne molida de pavo cocidas al horno, con arroz y ensalada, y luego, su postre de frutas.
    Ella se alimenta muy bien, y me encantaría tener el libro para así tener más ideas de platos y conocimiento de calorías y porciones apropiadas.
    Traté de loguear con fb, pero no pude…

    Reply
  4. la receta sana que mas le gusta a mi hija de 2 años es lentejas con arroz y de postre un rico yogurt con manzana rallada. me encantaría ganar el libro porque me interesa mucho la buena nutrición de mi hija 🙂 creo que es muy importante que tengan una buena alimentación los primeros años de la vida.

    Reply
  5. hola mi bebe se llama rodrigo tiene 1 año 6 meses y como todo lo que le preparo …. pero lo que mas le gusta es la compota de manzana con durazno que le preparo por las tardes.

    Reply
  6. Ensalada “milanesa” con pollo
    necesitas
    3/4 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing, cantidad dividida
    6 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, pequeñas (1-1/2 lb), aplastadas hasta obtener 1/4 pulgada de grosor
    15 galletas con trigo entero RITZ Crackers with Whole Wheat, finamente trituradas (aprox. 1/2 taza)
    2 dientes de ajo, bien picaditos
    1/4 taza de perejil fresco finamente picado
    8 tazas de hojas verdes para ensalada troceadas
    2 tomates roma, cortados en cuñas
    hazlo

    VIERTE 1/4 taza de aderezo sobre el pollo en un plato poco profundo; dale vuelta para recubrir ambos lados de las pechugas. Ponlas a marinar en el refrigerador 30 min.

    SACA el pollo de la marinada; deshazte de ella. Cocina el pollo en una sartén grande rociada con aceite en aerosol a fuego medio-alto durante 4 min. o hasta que se cueza y se dore de forma pareja, sin dejar de darle vuelta a los 2 min. Saca el pollo de la sartén; tápalo para mantenerlo caliente. Agrega las migajas y el ajo a la sartén; cocina esto 5 min. o hasta que se dore, revolviéndolo con frecuencia. Retíralo del fuego; incorpora el perejil.

    COLOCA las hojas verdes en un platón; ponles el pollo, los tomates y la mezcla de migajas por encima. Rocíales el resto del aderezo.
    listo amigas les dejo la receta por si se animan

    Reply
  7. que interesante librooo, mi hija desde los 6 meses comio colados de carne ya que eran los unico que le gustaban, mi bb ahora tiene 3 años 8 meses y recien el año pasado comenzo a comer comidas caseras pero solo sopas molidas, ya que en una expo bb l compramos una baby oster que nos ayudo muchoo!!!! ahora solo come sopas molidas y colados y lo unico que tolera y le gusta son los fideos nada mas he intentado de todo para que pueda comer pero nada me resulta y por todo hace arcadas, realemtne me gustaria ganar el libro para poder hacer mas aun intentos para que tenga una alimentacion realmente sana, ya que sin desmerecer los colados que son muy nutritivos, no hay ciomo las comidas hechas en casa y ademas es un alivio economico. espero ganar

    Reply
  8. Hola me encantaría ganarme este libro ya.que encuentro muy interesante preocuparse desde pequeños de su alimentaciob, yo tengo un niño de 2 años 9 meses que va al jardín y no siempre se que enviarle de colación y almuerzo y este libro me ayudaría bastante; además tengo una bebe de 7 meses y está comenzando a comer y también me ayudaría in montón,
    Espero tener mucha suerte 🙂

    Reply
  9. En realidad me serviría muchísimo el libro, mi Hijo es extremadamente mañoso, tengo que ingeniármelas para que coma y mas aun si son verduras, su receta preferida es tallarines con salsa bolognesa, ahí le pongo tomate, zanahoria, y champiñones y ni lo nota, antes amaba la crema de verduras con posta pero ahora ya no, el arroz con pollo arvejado también le gusta mucho pero las arvejitas ni las puede ver, vomita con mucha facilidad y le molestan mucho los olores de las comidas, así que es complicado este tema ,menos mal que nunca ha estado bajo peso, ahora es cosa de paciencia para que vaya aumentando su menú…..Frutas y jugos casi todos…. Me encantaría el libro me seria mas que Útil!!

    Reply
  10. Tengo tres hijos de 17, 13, y 8 años, y la receta que mas le gusta es las brochetas de frutas, también les encantan las ensaladas, si pudieran se comerían una fuente cada uno, jajajjaja.

    Reply
  11. La receta sana y favorita de mis niños es pizza de frutas para niños Ingredientes

    1 taza de azúcar blanco granulado.
    3 cucharaditas de maicena.
    1/8 de cucharadita de sal.
    ¾ de taza de agua.
    1 taza de zumo de naranja.
    ¼ de taza de zumo de limón.
    220 g. de queso crema.
    1 cucharadita de vainilla.
    ½ taza de azúcar blanco granulado.
    Masa de galletas (la de tu preferencia).
    Pedazos de frutas diversas (piñas, kiwis, fresas, uvas, plátanos, etc. Preparación
    Mezcla los primeros 6 ingredientes para obtener una salsa de naranja. Ponla al fuego por 1 minuto y luego déjala enfriar.
    Prepara tu receta favorita de galletas, amasa y aplana un círculo de ½ cm de espesor y colócalo en una bandeja de horno engrasada. Ponla al horno a 160-170 ºC durante 8-10 minutos. Deja que se enfríe.
    Bate el queso crema con la vainilla y la media taza de azúcar y unta la mezcla en la galleta. Coloca encima las frutas y baña la pizza con la salsa de naranja.
    Mete la pizza en la nevera 3-4 horas antes de servirla.
    A disfrutar de esta deliciosa pizza de frutas ; ) …

    Reply
  12. La receta favorita de mis niños es la cazuela de vacuno pero con todas las verduras con choclito, porotos verdes, zapallo, zanahoria, ajo, cilantro, papas, y tambien un poquitito de semola…les fascina se la devoran y si les pongo ensalada de tomates ufff revolucion les encanta!!!

    Reply
  13. Mi hija come absolutamente de todo!!! tiene 21 meses, y con mi pareja sólo le damos productos saludables y, de preferencia naturales. No somos enemigos del azúcar, pero sí la evitamos, al igual que algunos aliños y el exceso de sal. Catalina sólo come alimentos preparados por mí (o por sus abuelas si la están regaloneando, pero siempre dentro de lo que yo pido que respeten) Nada de lo que venga preparado y envasado, y mucho menos enlatado!!! Todo lo más natural posible (si mas adelante puedo tener mi huertito, pues de ahí comeremos!! jejeje)
    Lo que más le fascina es algún guiso o caldo que contenga chocloy papas… o comer el brocoli tomándolo desde el tallo, o el pepino y el tomate… la betarraga… y cómo le fascina el jugo de naranjas naturales!!!!

    Reply
  14. La receta favorita de mis hijos es salteado de verduras con carne picada de pavo que incluyen, zapallito italianoen cuadritos, zanahoria rayada, espinacas o acelga picada fina, papas en cuadritos o cortes pequeños, champiñones cortados en tres, la carne picada o molida en la 123 o minipimer. Para armar todo esto poner a cocer la carne con medio litro de agua mientras hacer una especie de sofrito con la zanahoria con un poquito de aceite de oliva o canola sacar la carne del caldo y reservar, incorporar la carne al sofrito y agregar los zapallitos y comenzar agregar el caldo de apoyo y saltear agregar las papas la y idea es que no se frian, agregar los demas ingredientes y si gustan pueden agregar tambien choclo porotos verdes etc. respetando la estructura de cooccion de cada verdura… pruebenla y ojala que les guste

    Reply
  15. Me preocupa mucho la alimentación de mis dos hijos de 5 y 1 año, este libro seria ideal para llevarlo a cabo y muy bien, pues gracias a dios mis hijos comen de todo y no son para nada regodiones, pues les gusta mucho las ensaladas con juggo de limon y acompañarlo de carnes blancas… y evito la sal… acostumbrarlos desde chico a no consumirla es lo mejor para su salud, Saludos!

    Reply
  16. A mi hijo menor de 8 meses, le encanta su papilla de verduras y de postre el durazno conservero es su favorito.Al mayor que le falta poco par cumplir 3 años, le fascina el colado de humitas. Con ensaladita de tomate. Y la palta también le gusta mucho. Sería ideal ganarme un premio así, ya que debo estar mirando las etiquetas de los ingredientes por la alergia alimentaria que presente mi bebé.

    Reply

Leave a Comment