Concurso: ¿Cómo fomentas la lectura en tu jardín?

 

 

 

Convencidos de la importancia de la lectura temprana en nuestros hijos, se crea una instancia donde los jardines infantiles podrán mostrar su experiencia y compartirlas con el resto de la comunidad educacional del país.  Además, de ganar interesantes premios.

El portal de literatura, arte y educación infantil Espacio Creamundos Lanzó esta semana un novedoso concurso enfocado exclusivamente en jardines infantiles y playgroups de la Región Metropolitana

 

Desde  el 11 de abril, cada institución participante deberá explicar a través de un formulario alojado www.espaciocreamundos.cl su experiencia y documentarla con una fotografía.

Fernanda Arrau, directora del sitio señala que el objetivo es “generar una instancia de reflexión dentro de los jardines infantiles y playgroups sobre la importancia de la promoción lectora incluso antes de que niños y niñas aprendan a leer”. Agrega además, que “un segundo objetivo es socializar y difundir las buenas ideas en este ámbito para que puedan ser replicadas por otros establecimientos en cualquier parte del país”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Chile para Niños (DIBAM), la empresa de mobiliario infantil Juegos Mágicos y las editoriales Everest y Panamericana, se denomina “¿Cómo fomentas la lectura en tu jardín?” y consiste en que cada institución exponga la mejor actividad de difusión lectora que hayan realizado.

Plazos y premios

El plazo para participar es hasta la medianoche del 24 de abril. Tras eso un jurado especializado elegirá al ganador quien se llevará un librero infantil, 3 sets de material didáctico Magos y Genios (3, 4 y 5), y 30 libros educativos que servirán para apoyar la cercanía de niñas y niños con los libros y la lectura por medio de un espacio habilitado para ello.

Además  los ganadores tendrán la oportunidad de difundir su actividad de promoción lectora en los sitios de los organizadores, con entrevistas a quienes las hayan implementado. 

Los interesados pueden descargar las bases en el siguiente link www.espaciocreamundos.cl/concurso/bases.pdf.

Prev Medicina Nuclear, lo último en diagnóstico para enfermedades renales
Next Atención: ¡Cómo prevenir el abuso infantil!

2 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment