Concurso: Taller para padres

El psicólogo clínico infantil Álvaro Pallamares da una serie de talleres para padres con el fin de fomentar las habilidades parentales encargadas de identificar, modular y regular los estados emocionales de los niños.

Carrusel te regala 2 cupos dobles para asistir a el primer taller “Regulación emocional y mentalización”, con fecha 17 de Junio. Déjanos un comentario en este post contándonos porque te gustaría asistir al taller, indicando tu dirección de email (DENTRO DEL COMENTARIO) para contactarnos con los ganadores el próximo martes 16 de junio cuando elijamos a los 2 ganadores de cupos dobles.

Álvaro nos cuenta de los talleres para padres. La maravillosa danza que exhibe la llegada de un bebé al hogar, implica necesariamente un complejo entrelazado invisible entre dos o más seres humanos. El bebé busca y requiere que lo regulen biológica y afectivamente, y en el adulto aumenta la sensibilidad, la atención, y la finura y velocidad de la percepción. La mente de los adultos se predispone a inferir qué necesita el bebé y se vuelve más probable que acierte.

El desarrollo humano comienza desde la máxima fragilidad y dependencia, cuando el bebé no es capaz de regular sus estados fisiológicos y requiere indispensablemente de un cuidador que vele por sus necesidades tanto biológicas (temperatura, alimentación, sueño, aseo) como efectivas (tacto, caricias, masajes, conversación, cariño, paciencia). Poco a poco el ritmo que se funde en la interacción permite un mayor control, modulación y manejo de las emociones. La autorregulación emocional es una meta que nos desafía la vida entera; sin embargo es en los primeros años cuando damos los pasos más significativos para lograrla. En estos primeros años los cuidadores, regulando emocionalmente a los infantes, construyen la base sobre la cual estos fundarán su salud mental.

Buena suerte.

Los contenidos son:

1. Reconocimiento emocional.

2. Claves faciales y comportamentales.

3. Teoría de la mente y función reflexiva.

4. Coordinación, sintonía, sincronía.

5. Consistencia, contingencia y regulación.

Primer taller.

Miércoles 17 de junio 19:30 horas

Jardín Montessori “La casa de los niños” Holanda 1512. Providencia. Santiago. Chile.

Fono 2048418

Los valores son los siguientes:

1 taller $12.000

5 talleres $50.000

Ambos padres 5 talleres $90.000

La inscripción a los talleres es abierta.

Consultas y contacto: apallamares@yahoo.com

www.psinfantil.blogspot.com

Prev Charla sobre inteligencia emocional
Next Sorteamos 8 discos de Cantando aprendo a hablar

0 Comments

  1. Me da mucho gusto haber encontrado esta revista, porque siempre encuentro articulos muy interesantes; bueno soy madre primeriza y con mi marido nos gustaria mucho poder asistir a este taller para padres, ya que tenemos muchas dudas sobre la crianza y el nuevo rol de padres que hemos asumido hace solo 2 meses, mi correo es alondra2801@gmail.com y mi telefono 5299435. Muchas Gracias.-

    Reply
  2. tengo que darle las gracias a la revista ya que es muy completa y los temas que plantean son muy interesantes he importantes para padres y educadores. Soy mamita sola con mi hija y además educadora de parvulos lo que me hace siempre estar al tanto de todo lo relacionado con nuestros hijos y niños; me encantaria poder aistir a este taller, ya que es de mi interés.

    Muchas gracias y los felicito. mi correo es peca_79@hotmail.com

    Reply
  3. Me Interesa estos talleres dado que tengo un monton de dudas y creo importante el estimulo de los primeros añitos de nuestros niños.
    Felicitaciones
    J.R. 91304150

    Reply
  4. me gustari sentir que las desiciones que tomo en relacion a la crianza de mi hija son las correctas, o saber por que no lo son.
    gracias por este espacio se necesita

    Reply
  5. Definitivamente me encanta esta revista, espero con ansias que llegue a mi mail el nuevo numero de la revista, de verdad que los articulos que publican me han servido bastantes, tengo una hijita pequeña y cada una de las cosas que explican la puedo ver y aplicar con mi niña. Me encantaría asistir a este taller mi hija esta pequeñita aun y ya hay situaciones en la que como mamá me siento un poco sobrepasada. Espero ganarme los cupos.

    Saludos a todos

    Mi mail es: cobreque@hotmail.com

    Reply
  6. Estoy agradecida desde que esta revista llego a mi manos soy madre y tabien educadora tengo hijos de todas las edades y son solamente varones vivimos solos y en muchas ocasiones me he sentido angustiada de saber si lo stoy haciendo bien o no.tengo bastante confianza con mis hijos pero no se si sere muy permisiva es tan dificil ser madre y padre a la vez. agradezco sus articulos me han servido para acceder a otras informaciones que me sirven demasiado lamentablemente para los talleres no me es posible asistir por razones economicas pero de todas formas la revista es muy buena gracias Claudia

    Reply
  7. Hola amig@s! me parece muy interesante que se realicen talleres para los futuros papas, en mi caso es nuestro primer hijo y somos padres jóvenes y siempre es bienvenida una guía o ayuda para entender que ser padres no es fácil y que conlleva muchas responsabilidades y cuidados que se retribuyen mirando la hermosa carita del bebé feliz… Es un gran desafío pero los esfuerzos luego tendran frutos y siento que es maravilloso estar embarazada y siento que estoy preparada para el desafio. Gracias por todos los datos que entregan!

    Andrea

    Reply
  8. Hola:

    Fabrico juguetes de tela a mano.Están hechos con ropa de bebé que salieron de la clínica o alguna ropa regalona que siempre tenemos las mamás.

    Además envío algunas fotos de cuadros para recién nacidos personalizados con nombre, fecha y hora en que nacieron. Se los puedo enviar a la clínica.

    Quisiera saber cómo puedo difundir el mensaje a través de su revista o alguna revista asociada al tema.

    Paulina
    97441853

    Reply

Leave a Comment