Concurso:Los Colores del Agua Dulce

Concurso:Los Colores del Agua Dulce

Alumnos desde Arica a Punta Arenas, vivirán una nueva experiencia artística. Por medio de la creatividad y la imaginación realizarán una “intervención en el paisaje”. Todo esto gracias a la inspiración que logren a través de los colores del agua dulce.

Motivado por la problemática actual que supone la cada vez más escasa agua en el mundo, es que el concurso de teñido escolar “Colorearte, Agua Dulce 2014”, se centra este año en ese recurso natural. Se trata de una iniciativa que nace en conjunto con Anilinas Montblanc, Fundación Gabriel & Mary Mustakis y Fundación Mar Adentro. Este año, el concurso invita a los estudiantes a expresar al máximo su creatividad al realizar un proyecto artístico, cuya temática será el Agua Dulce, uno de los recursos más indispensables para la supervivencia de todos los ecosistemas.

Por medio de la observación e investigación del agua en su entorno, los alumnos deben teñir telas inspirándose en los colores, formas, texturas y significado de ésta en sus vidas. Una vez que realicen los teñidos, el próximo desafío será llevar a cabo una intervención artística en un paisaje, actividad que se hará en agosto, de manera sincronizada, en las distintas regiones de nuestro país.

Este desafío se realizará a través de lo que se conoce como acción de arte, que consistirá en el registro fotográfico simultáneo de todas las obras de Colorearte, Agua Dulce 2014 a lo largo de Chile.

“En esta oportunidad, los niños aprenderán acerca de la conservación del medio ambiente, del cuidado de la naturaleza y de uno de los recursos naturales más importantes para el planeta: el agua. Con este tipo de convocatorias queremos que los niños reconozcan y valoren su entorno, y que además, logren obtener una experiencia significativa única. Por este motivo, seguiremos llevando esta iniciativa a los colegios con el fin de aportar una nueva herramienta artística educativa a toda la comunidad escolar”, comenta Alejandra Valdés, gerente de cultura de Fundación Mustakis.  

Inscripciones hasta el 31 de marzo en www.colorearte.cl | Búscanos en Facebook: Colorearte 

Prev Bahía Cascadas: panorama ideal en la X Región
Next Playlist para San Valentín

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment