Conoce el primer chicle orgánico y biodegradable

Conoce el primer chicle orgánico y biodegradable

Los chicles son una de las golosinas favoritas de nuestros niños, sin embargo, no muchos saben los problemas que trae para el medio ambiente. La estética de veredas, calles y pisos a los que se adhieren, sin poder despegarse,  representan una gran molestia. Además, este producto no es biodegradable.

Lo que mucha gente desconoce es la historia real del chicle. Esta golosina proviene de una costumbre azteca, en donde era elaborado a base de la savia de un árbol llamado Manilkara zapota , sin embargo, a partir de los años 50 se sustituyó por su realización con compuestos sintéticos.

Eso hasta  hace algunos años, ya que una colectividad mexicana ha querido retomar el antiguo concepto azteca, adquiriendo el conocimiento y dándose cuenta de que  los medios para producir una goma de mascar 100% natural, biodegradable y certificada orgánica estaban más cerca de lo que pensaban, creando el primer chicle orgánico del mercado.

¿Cómo se hace este chicle?

La página oficial de este producto explica que “se obtiene hirviendo y estirando manualmente la pasta adquirida, la cual se coloca en moldes cuadrados. Al enfriarse y solidificarse, estos bloques son llamados marquetas.  Cientos de toneladas de esta goma base son exportadas y se encuentra presente sólo en las mejores gomas de mascar; las marcas más comunes y comerciales usan polímeros, el chicle natural ya no forma parte de su composición”

Además, se realiza de una forma en que el árbol no resulta  mortalmente dañado, sino que es cien por ciento recuperable. Según dicen, en ocho años la herida está totalmente curada y puede dar chicle otra vez.

Conoce más de este invento AQUÍ

Por ahora este invento solamente está disponible en Reino Unido y México. ¡Esperemos que pronto llegue a Chile!

 

Prev ¡10 tips para el papá primerizo!
Next Tips para controlar los dolores de parto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment