Conoce los beneficios de ser mamá a los 40

Conoce los beneficios de ser mamá a los 40

Hasta hace poco, sólo se hablaba de los riesgos de la maternidad tardía. Ahora, se empieza a hablar delos  beneficios. Según un reciente estudio de Harvard, las mujeres que tienen hijos después de los 40 años viven más años.

Control de natalidad, desarrollo profesional de la mujer, seguridad financiera, deseo de disfrutar de la vida antes de aceptar las ataduras de la maternidad, son algunas de las causas que muchas mujeres toman a la hora de explicar el por qué de su tardía maternidad. 

La maternidad tardía permite a la madre tener mucha más experiencia de vida y, por lo tanto, está dispuesta a enfrentar el embarazo y la maternidad desde un punto de vista más fuerte.  Además, mucha gente que tiene niños más tarde, están más establecidos y financieramente más estables y, por lo tanto, tienen más recursos materiales y emocionales que los padres más jóvenes.

Los padres mayores de 40 ya han tenido la oportunidad de experimentar más de la vida que sus pares más jóvenes. Muchos son capaces de relajarse y disfrutar de los cambios en su estilo de vida que vienen con la paternidad. Si han estado esperando y esperando por el nuevo bebé por un largo tiempo, incluso pueden tener una mayor perspectiva de las maravillas de la pequeña adición a la familia.

Con frecuencia están más alertas de la salud, la vida saludable y los asuntos ambientales que sus pares más jóvenes. Esto no es una verdad universal, pero mucha gente toma más conciencia de su salud a medida que envejece. Esto se traduce en elecciones más sabias respecto de las horas de sueño, alimentación, actividad física para toda la familia, etcétera.

No obstante hay cosas en contra, los padres más grandes no tienen tanta energía y al comenzar tardíamente esta tarea  es posible que no les permita ver la boda de su hijo o a sus nietos.

 

Prev Cuando veo que un padre le pega a su hijo, ¿qué debo hacer?
Next ¿Cómo aliviar el dolor de espalda en el embarazo?

1 Comment

Leave a Comment