Conoce los múltiples beneficios del Beso

Conoce los múltiples beneficios del Beso

besos-515x300

Hoy es el Día Internacional del Beso. Celebración que muchos quisiéramos experimentar expresando cariño y afecto a nuestros seres queridos mediante un buen beso, pero por qué es tan significativo y qué beneficios tiene para el organismo realizar esta dulce y placentera práctica.

Andréa Demirjian, autora del libro “Besos”, explica algunos de los beneficios del acto de besar.

Besar ayuda a reducir la presión arterial, esto porque besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea.

-Elimina los calambres y dolores de cabeza, la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos, pueden ayudarte a aliviar el dolor de manera efectiva.

Combate las caries, cuando besas tu boca secreta más saliva, esto hace que se elimine la placa en los dientes que ocasionan las caries.

-Quema algunas calorías, que si bien no se pueden comparar con 30 minutos de elíptica o trote, igual algo aporta a nuestro bienestar físico. Una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.

-Aumenta la autoestima, besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado.

Visión muy similar tiene la sicóloga experta en sexualidad, Constanza del Rosario (www.constanzadelrosario.cl), quien explica que los besos son muy importantes en la pareja, pues se asocian con cariño y ternura, al besar y ser besados liberamos oxitocina, la hormona del amor. Además los besos liberan endorfina, serotonina y dopamina, que son los neuroquímicos responsables de las sensaciones de bienestar, relajación y alegría. Por ende, besarnos es fundamental para sentirnos amados y conectados con nuestras parejas pero también para sentirnos contenidos y tranquilizados, siendo los besos el mejor antídoto para un día difícil, paras las preocupaciones, las angustias, el estrés, el desánimo y la tristeza.

CONDUCEN A LA INTIMIDAD…

La especialista agrega que los besos son una buena forma de alentar el deseo y conducir a la intimidad. Particularmente, las mujeres somos más sensibles a este tipo de estimulación, ya que los hombres a través de sus besos nos trasmiten testosterona (que es la hormona asociada a la libido sexual) y las caricias no eróticas al igual que los besos contribuyen a la liberación de endorfina, siendo nosotras 3 a 5 veces más sensibles a liberar esta hormona a través de estos mecanismos en comparación a los hombres. Por ende, ser acariciadas y besadas, nos hace relajarnos, sentirnos amadas y confiadas, lo que nos dispone positivamente a la intimidad sexual.

¿LOS PADRES DEBEN BESAR EN LA BOCA A LOS NIÑOS?

Aunque es la muestra de cariño más genuina que puede existir, los expertos recomiendan no besar en la boca a los hijos. La psicóloga argentina Marisa Russomando, especialista en temas de maternidad y crianza, explica que aunque para la mayoría de los padres darle un beso en la boca a sus hijos no tiene una connotación sexual, a los pequeños esto puede ocasionarle confusiones. Agrega que esos besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles. Por ejemplo, los pequeños que todavía transitan en la etapa oral tienen sus sentidos centrados en la boca y, por eso, quieren que los besen. La especialista explica que es importante marcar límites y dejar en claro que los besos en la boca están reservados para el vínculo de la pareja. Es decir, sólo papá y mamá pueden darse besos de esa manera.

Para conocer más sobre los besos y los niños, vean el siguiente link:  http://localhost:8888/carrusel/?s=beso

 

 

Prev Expo Mascotas & Animales 2015
Next 5 cuentos cortos con enseñanzas para niños

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment