Consejos para consumir menos dulces

dulces

Los deseamos, los consumimos a toneladas y guardamos el excedente en forma de grasas. Los especialistas en nutrición nos aconsejan constantemente que comamos menos azúcar y, especialmente, que evitemos los productos que contienen aditivos altamente refinados, desde refrescos a salsas para pasta. Pero estos datos no detienen nuestras ansias. ¿Cómo podemos controlar la cantidad que ingerimos y de qué manera podemos manejar los intensos antojos de “una enorme porción de torta de chocolate” cuando aparecen?

Conocer el origen del deseo

Por lo general, el estado de ánimo es el que provoca los deseos de comer dulces. El estrés y el aburrimiento son dos vínculos comunes. “Está preocupado, así que busca consuelo en los dulces”, es decir, productos que le hagan sentir bien’ como el chocolate.El primer paso para controlar la situación es conocer aquello que provoca tus deseos.

Nivelar la cantidad de azúcar

La glucosa, el azúcar principal que genera la digestión, es una fuente esencial de energía para el cuerpo y el cerebro. Sin un suministro constante, uno se siente sin fuerzas. Cuando los niveles de azúcar disminuyen bruscamente, a menudo las personas se desesperan por reponerlos mediante el azúcar de acción rápida que se encuentra en la comida chatarra. Es necesario desayunar y consumir refrigerios a base de proteínas y fibras saludables a lo largo del día para evitar este riesgo.

Aumentar el consumo de carbohidratos

De igual modo, la teoría establece que, si se mejora la dieta en general, se calmarán las ansias de ingerir azúcar. Reemplace los carbohidratos azucarados por otros que se descompongan con más lentitud; por ejemplo, los carbohidratos complejos de granos integrales y verduras. Se sentirá saciado durante más tiempo.

Comer más frutas

Las frutas contienen fructosa, que es un tipo de azúcar natural y es varias veces más dulce que la sacarosa (el tipo de azúcar refinado). También contiene menos calorías. La próxima vez que tenga antojo de comer dulces, pruebe algunas frutas secas, pasas, fresas o duraznos.

Cocina inteligente

Para limitar en serio la ingestión de azúcar, es necesario hacer las compras a conciencia, divida las tortas y galletas en porciones adecuadas y guárdelas fuera de la vista. En su lugar, tenga a mano diferentes frutas, frutos secos y otros alimentos más saludables.

Haga ejercicio

¿Sabía que también es un antídoto muy importante contra los antojos? Esto se debe a que cuando uno hace ejercicio físico, el cuerpo descompone glucógeno y libera moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que de hecho produce un estímulo de azúcar. La actividad física también alivia el y mejora el estado de ánimo.

Productos sin azúcar

Los edulcorantes artificiales satisfacen las papilas gustativas de muchas personas sin agregar calorías.

El tiempo

Debe darse cuenta de que no es necesario actuar impulsivamente para lograr una gratificación instantánea; usted tiene la decisión.

Distracciones

Si la distracción funciona con los niños, también puede funcionar con usted. Cuando se enfrente con el deseo de ingerir azúcar, trate de leer un libro, llame a un amigo o vuelque esas energías en un pasatiempo.

Controlar las porciones

Está bien, es una ocasión especial y ha tomado la decisión madura de permitirse comer un postre que tiene azúcar. Obviamente, no es necesario que acabe con el envase de helado o la bandeja completa de torta para poder disfrutar del acontecimiento. Pero adelante, sírvase una porción normal y disfrute cada bocado sin culpas.

Foto: @rodcafx

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