Consejos para alimentarse bien este 18

Consejos para alimentarse bien este 18

Se nos viene el 18 de septiembre y en especial este año, podremos disfrutar cinco días  libres junto a nuestros hijos. Lo importante en estos días, aparte de aprovechar estar en familia, es no excederse en el consumo de alimentos.

Si sacamos la cuenta, en promedio se consumen 3 mil calorías al día y no tomamos en cuenta que nuestros hijos no deben consumir más de 1000 calorías al día.  Se calcula que una persona puede subir entre dos y tres kilos si come de manera excesiva durante las Fiestas Patrias.

Por lo tanto, si quieres pasarlo bien durante este período debemos controlar la cantidad de calorías que diariamente vamos ingiriendo.

En Revista Carrusel te presentamos algunos tips para cuidar la línea en familia:

– Asado: prefiera carnes bajas en grasa como pollo sin piel, pavo, lomo liso, filete o posta. Además, trate de incentivar a sus hijos a que coman de acompañamiento verduras que sean bajas en calorías como la lechuga, tomate, apio, etc.

– Empanada o choripán: Si tu hijo desea comer esta típica comida chilena, recomiéndale que elija alguna de las dos. No es la idea que previo al asado consuma ambas.

 Postre: consuma frutas sin azúcar y evite las masas y el mote con huesillo. Existen muchos postres deliciosos que podemos preparar con endulzantes y que los niños no notarán la diferencia.

– Verduras: Evite verduras meteorizantes (brócoli, repollo). Aunque la mayoría de los niños no notan la diferencia, este tipo de alimentos pueden causarles dolores estomacales.

-Deporte: Como este año tenemos varios días de descanso, podemos aprovecharlos para hacer actividades extraprogramaticas que incentiven el deporte. Por ejemplo, salir a pasear en bicicleta, trotar en el parque, caminar en la playa, etc.

En total son cinco ricos días de descanso en el cual no podemos excedernos con la comida. La recomendación es hacer un esfuerzo e intentar disminuir o eliminar el pan, la mantequilla, mayonesa y bebidas gaseosas durante estos días, y reemplazarlas por productos bajos en grasas y azúcares.

Y tú, ¿ya sabes cómo cuidarás la línea este fin de semana largo?

Te invito a ver nuestra edición de Septiembre “Compartir al aire libre”

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