Los mejores tips para corregir la mala conducta de tu hijo

Los mejores tips para corregir la mala conducta de tu hijo

Los niños con problemas de conducta suelen mostrarse desafiantes y desobedientes con sus pares y superiores, llevando con ello a complejos escenarios tanto en el colegio como en el hogar. Por este motivo es muy importante corregir este comportamiento lo antes posible.

Una intervención temprana, así como la ayuda de psicólogos infantiles en los casos más graves, pueden ayudar a prevenir que un problema de conducta infantil evolucione hacia trastornos más graves en la adolescencia.

A continuación te entregamos algunos tips para comenzar el trabajo junto a tu hijo:

-Tener firmeza. Cuando se dan instrucciones al niño, es importante ser claro y preciso. No es lo mismo decirle “pórtate bien”, o “no te portes mal”, que decirle qué es correcto y qué no lo es.

-No dar pie atrás. Un padre que discuta con su hijo por un determinado comportamiento, debe hacerlo siempre que lo detecte de nuevo. Hay que tener en cuenta, asimismo, que el pequeño observa su entorno y lo imita: no sería correcto desaprobar una conducta que contempla de forma habitual en su familia.

-Consenso. Es necesario que todos los miembros de la familia, y de fuera de ella con responsabilidad sobre el niño, apliquen las mismas pautas a la hora de enseñar al pequeño buenos hábitos de conducta. Todos deben permitir, o no, las mismas actuaciones.

Prev María: Póngale 2 papas y un trozo pequeño de zapallo a la cazuela…
Next ¡Cumplimos años y lo queremos celebrar contigo!

About Author

3 Comments

  1. Mejor seria un tips para corregir las malas conductas de los padres hacia los hijos, malas conductas como por ejemplo “tener firmeza” “No dar pie atrás” y el “consenso”, cual es el afán de querer “adiestrar” a nuestros hijos?, si tu quieres que tu hijo respete, respétalo, así de fácil! dale amor incondicional y sera una persona segura de si misma, independiente y lo mejor de todo, feliz!. Si tu hijo se muestra desafiante y “desobediente” explícale las cosas con calma y cariño tomara tiempo pero entenderá.

    “Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.”

    Reply
  2. Que triste que los periodistas devalúen cada vez mas su profesión. Ademas se ha comprobado empíricamente que los animales son animales y los niñ@s son niñ@s !!!! no hay un punto de comparación. Como educadora diferencial de profesión y madre de agustina una niña muy vivaz creo y se firmemente que el conductismo no es la forma de criar seres humanos pensantes y niños que aporten a la sociedad.

    Reply
  3. Muy buen aporte. Educar a nuestros hijos con las técnicas adecuadas es fundamental. Por tal motivo considero oportuno instruirse continuamente con los profesionales.

    Reply

Leave a Comment