Consejos para cuidar al recién nacido en época de calor

Consejos para cuidar al recién nacido en época de calor

Cuidados en época de calorEn estos días en que la temperaturas han superado los 30 grados, hay que saber tomar ciertos resguardos con los recién nacidos, ya que son muchos más sensibles al calor y al sol, cuyas radiaciones se encuentran en niveles muy elevados. Lo principal es mantener fresco al bebé  y también preocuparse por su  hidratación.

Si en tu casa tienes aire acondicionado o ventiladores, evita poner al bebé  cerca de éstos, ya que los niños recién nacidos se enfrían rápidamente y son sensibles a los cambios de temperatura. Tampoco es aconsejable dejarlos en lugares donde se produzcan corrientes de aire. Lo idea es ponerlos en un ambiente que vaya entre los 20 y 23 grados.

Si el calor es mucho, puedes refrescar a te bebé con una esponja húmeda, para así evitar que se produzcan irritaciones o sarpullidos por el sudor. También aquí es importante el tipo de ropa que debe utilizar, la que debe ser idealmente de algodón o fibras naturales, ya que no guardan la transpiración.

Si quieres sacar a tu hijo al aire libre, lo más recomendable es que lo hagas durante las horas en que el sol es menos dañino, es decir, antes de las 10 de la mañana o después de las 18 horas, así evitaras la peligrosidad de las radiaciones ultravioletas y una posible insolación. Recuerda también usar  protectores solares para bebé.

En esta etapa los niños se alimentan totalmente de leche materna, de donde también sacan su fuente de hidratación. Es posible que aquí los bebés necesiten un poco más de leche, así que está atenta a sus necesidades.

Si notas que el pequeño está mañoso y decaído, puede que  esté muy acalorado. Revisa su temperatura en la nuca y el torso, no las manos o los pies, los que tienden a estar más fríos.

Prev Diversión con toda seguridad
Next Conoce la leyenda de la Añañuca

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment