Consejos para enfrentar la paternidad por primera vez

Consejos  para enfrentar la paternidad por primera vez

Papá primerizoLa llegada de un hijo significa un importante cambio en la vida, lo que resulta ser toda una prueba de fuego para la pareja. Si bien la protagonista de este proceso es la mamá, el padre es una pieza fundamental, ya que cuando el bebé nace también debe compartir algunas responsabilidades.

Sabemos que la tarea no es fácil, pero acá te entregamos algunos consejos para que tu labor como papá sea llevada de la mejor manera en esta etapa que recién se inicia:

-Primero que todo debes prestar todo el apoyo que tu pareja necesite, ya que se ve enfrentada a cambios en su cuerpo y también en su estado de ánimo. Luego de nacimiento, puede que te sientas un poco desplazado, pero busca las instancias de cooperación para ser más participativo y así empezar a fortalecer el vínculo padre-hijo.

Exponle tus sentimientos  a tu pareja, cualquiera que éstos sean, ya que la comunicación es siempre fundamental en las relaciones y te ayudará a llevar de mejor manera este cambio en la vida.

Infórmate sobre el embarazo y los bebés. Puedes encontrar interesante material en Internet y en libros, con los entenderás mejor las etapas por las que pasará el niño  y cómo ayudar es su  crianza. Recuerda que lo que abunda no daña, sobre todo cuando hablamos de conocimiento.

Aprovecha el tiempo para estar con tu hijo, ya que además de fomentar el vínculo, le darás un rato de descanso a tu pareja.

Dicen que la práctica hace al maestro, así que si no se te da eso de cambiar pañales, bañar al bebé, sacarle los “chanchitos” o vestirlo, empieza a ensayar con la ayuda de la mamá, para que en el momento dado, lo hagas de la manera correcta.

-Por último, no hay mejor consejo que el siguiente: Disfruta tu paternidad. Pese a que todo el proceso puede parecer difícil, el nacimiento de un hijo es una tremenda alegría que hay que aprovechar al máximo.

Prev ¿Por qué usar Android? Conoce sus ventajas
Next Disfruta de tus vacaciones en familia

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment