Consejos para facilitar la comunicación entre padres e hijos

Consejos para facilitar la comunicación entre padres e hijos

Comunicación padres e hijosSaber comunicarse es un tema fundamental en nuestra sociedad, pero lo es más aún dentro del núcleo familiar, ya que éste es nuestra primera escuela para aprender a comunicarnos y definirá la manera en que lo hagamos a futuro en otros entornos.

La importancia de mantener un buen diálogo en la familia es que a través de éste y más allá de del intercambio de información, podemos transmitir sentimientos y vincularnos afectivamente. Además, al existir una buena comunicación entre padres e hijos se crea un vínculo de complicidad, confianza y respeto mutuo.

Esta tarea no resulta ser muy fácil, pero es necesario que sean los padres los encargados de crear un clima que propicie la buena comunicación, mediante la empatía con los hijos, saber escucharlos, hablar sinceramente con ellos, etc.

A continuación te entregamos algunos consejos para que el diálogo familiar se de fácilmente en tu casa:

-Evita los mensajes contradictorios. Trata siempre de ser lo más claro posible con lo que comunicas a tus hijos y que lo que digas tenga consistencia.

-Escucha a los más pequeños de la casa demostrando real interés por lo que te dicen. Si no los tomas en cuenta, ese lazo de confianza se romperá.

-Entrega información de manera positiva.

-Aprende a ponerte en el lugar del otro.

-Expresa siempre tus sentimientos a los demás.

Crea un clima que sea propicio para la comunicación.

-Pide la opinión de toda la familia cuando estés planteando algo.

Estos simples consejos ayudarán a crear lazos de confianza dentro del grupo familiar y ayudar a los más pequeños a desenvolverse a futuro a nivel comunicacional.

Prev ¿Cómo identificar la cercanía del parto?
Next Perros más aconsejables para los niños

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment