Consejos para que tu hijo vaya a la cama sin problemas

Consejos para que tu hijo vaya a la cama sin problemas

El sueño de los niños es un tema muy importante para su desarrollo físico y también intelectual, permitiéndole tener mayor concentración, llevar adelante sus tareas cotidianas y mantener el buen humor.

Sin embargo, muchas veces la hora de ir a la cama puede transformarse en una verdadera lucha, sobre todo cuando los niños están entretenidos con la televisión, el computador y otros dispositivos electrónicos.

Para que este momento no se transforme en una pelea diaria y tu hijo pueda descansar como corresponde, a continuación te entregamos algunos consejos para que lleves a cabo:

Calcula las horas de sueño que necesita tu hijo, que normalmente son 10. A partir de eso y de la hora a la que debe levantarse, establece un horario para ir a la cama.

-También debes instaurar una hora fija para levantarse, de modo que puedas generar una rutina en el sueño de tu hijo. Estos horarios harán que sea más fácil que tu hijo acceda a ir a dormir. En el caso de estar de vacaciones, estos horarios pueden variar un poco, pero siempre respeta las horas de sueño que necesita el niño. Además, debes considerar comenzar con los horarios de sueño normales unos días antes de volver a clases.

Evita las actividades que puedan mantener en alerta a tu hijo, tales como video juegos, televisión, etc. Cuando llegue la hora de ir a la cama, prepara el ambiente bajando la intensidad de la luz. Si aún no tiene sueño, puedes leerle un cuento mientras esté acostado, lo que te ayudará a que se relaje.

Repite junto a él actividades propias de irse a la cama: Lavarse los dientes, leer un cuento, pasarle su “tuto”, etc., ya que con esto creará un hábito que indica que es hora de dormir.

Incentiva los ejercicios físicos durante el día, así los niños llegarán a la noche con todas sus energías gastadas y con muchas ganas de dormir.

Nunca castigues a tu hijo mandándolo a la cama, ya que asociará el hecho de ir a dormir con algo desagradable.

Prev Locos por las nueces
Next Juegos dieciocheros para realizar con los niños

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment