Seguridad: consejos para un Año Nuevo en familia

Seguridad: consejos para un Año Nuevo en familia

En las fiestas de Fin de Año muchas familias se reúnen en torno a una rica cena,  mientras que otras prefieren asistir a  eventos pirotécnicos que ofrecen o viajar fuera de sus ciudades. Frente a esto, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones, para que la bienvenida al 2014 sólo esté llena de alegrías y no tengamos nada que lamentar.

Si tienes niños pequeños, evita las aglomeraciones, ya que pueden perderse y asustarse  con el gentío. También ten cuidado al cruzar las calles, porque el exceso de alcohol que hay en estas fiestas hace a los conductores más imprudentes.

Algunas personas prenden velas durante esta celebración. No las dejes al alcance de los niños y ubícalas en un lugar seguro para evitar algún posible  incendio.

No es buen momento para darle de comer alimentos “nuevos” a los niños, ya que podrían generar alguna reacción alérgica. También procura que la preparación de éstos sean de  manera higiénica y estén bien conservados, para así evitar algún malestar gastrointestinal. Recuerda que en esta fecha los servicios de urgencias están atestados.

Si vas a viajar en auto, revisa las condiciones de seguridad del vehículo, tales como neumáticos, frenos, luces, cinturón de seguridad, etc. Además procura  que la silla para niño sea la adecuada para su edad, ya que en caso de accidente, ésta puede significar la vida o la muerte.

Si debes volver a casa después de las celebraciones de Año Nuevo , no ingieras alcohol y evita comer en demasía, ya que el cansancio, sumado a tener el estómago pesado puede afectar  la capacidad de conducción y de reacción.

Con estas sencillas recomendaciones te asegurarás de festejar alegremente el año que pronto se iniciará. ¡Feliz Año nuevo!

Prev ¿Cómo controlar la ansiedad en el embarazo?
Next ¿Sabes que es el Suelo Pelviano?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment