Consumo del tabaco durante el embarazo influye en el peso del bebé

Durante el embarazo no se recomienda el consumo de tabaco, pero hoy, hay muchas mujeres que lo hacen igual, no importando las consecuencias,  y una de las consecuencias negativas delconsumo de tabaco se manifiesta en el peso de los bebés al nacer. Revista Carrusel investigó sobre el tema y podemos asegurar que los hijos de las mujeres fumadoras pesan unos 200 gramos menos en el momento del nacimiento.

Los investigadores, de la Universidad de Zaragoza, examinaron el caso de 1.216 recién nacidos de madres caucásicas, de las cuales el 22%  fumaba cerca de 8 cigarrillos al día. Los resultados indicaron que las madres que fuman durante el embarazo tienen bebés de 180 a 230 gramos más delgados. “El consumo de tabaco durante el embarazo implica una reducción generalizada de la mayoría de los parámetros como resultado de un deterioro del crecimiento fetal,”Los recién nacidos de las mujeres que fumaron durante la gestación son más pequeños y tienen menos compartimento graso subcutáneo” explican los autores del estudio.

Ahora bien, también hay múltiples situaciones en las que el recién nacido puede ir adelgazando con el tiempo, como por ejemplo la calidad de la leche materna, cuánto toma al día, y si se le da relleno o no. Además por la tolerancia a la misma. No descuidemos el importante proceso de la lactancia, que n0 debe pasar más allá de las 4 horas.

Revista Carrusel los invita a participar de la siguiente encuesta: ¿Dejarías de fumar en los espacios públicos? 

 

Prev ¡Más Panoramas para este Día del Niño!
Next ¿Los anticonceptivos pueden afectar a la memoria?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment