Contaminación en invierno: calefacción a leña

Contaminación en invierno: calefacción a leña

Calefacción a leñaAhora que comienza el invierno, calefaccionar el hogar es un tema relevante para toda la familia. Lo importante es no contaminar el medio ambiente y mantener la salud de todos. Sin embargo, una de las alternativas que se sigue usando es la calefacción a leña.

La leña es uno de los combustibles más contaminantes para el aire. Por esta razón, en momentos de Alerta,Preemergencia y Emergencia Ambiental se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de calefactores que utilicen leña o biomasa (pellets, aserrín, similares) dispuestas a la calefacción de viviendas y de establecimientos públicos y privados, estén o no provistas de sistemas de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Las horas de restricción comienzan a las 24:00 horas del día en que se declara el episodio crítico antes señalado y durará 24 horas, prorrogables.

Para denunciar un hogar que está haciendo uso de calefacción a leña puedes llamar al fono denuncias en Chile: 600 360 7777 e informar a tu municipio respectivo.

 

Sigue leyendo Revista Carrusel:

 

El invierno y sus efectos en la salud infantil

Medioambiente: Reciclaje

 

Prev Dejando el pañal, ¿hay diferencias reales entre niño y niña?
Next ¡Mamá a los 40 y tantos!

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment