Control Sano: ¿Cuándo debo ir?

Control Sano: ¿Cuándo debo ir?

CuandoEl control del niño sano es un programa del Ministerio de Salud que es realizado en forma gratuita en todos los consultorios del país hasta que tu hijo cumpla los 6 años de vida. También se puede realizar de manera particular con el pediatra que los padres escojamos.

Los controles del niño sano buscan supervisar el crecimiento y desarrollo del niño en las distintas etapas de su vida.

Se realiza sin la necesidad que el niño esté enfermo, dado, como se mencionó anteriormente, supervisar el crecimiento y desarrollo de los niños, de esta forma se sabrá si se encuentra dentro de los rangos normales de acuerdo a su edad. De lo contrario, se podrán buscar las causas y sus respectivas soluciones para corregir el problema antes que se provoquen complicaciones.

El Calendario que se sigue en consultorios es el siguiente:

1er Control Sano: Entre 7 y 10 días d nacido

2do Control Sano: Al mes de nacido

Siguientes Controles: Después del segundo control siguen en períodos de un mes hasta cumplir un año.

Después del año: Controles cada 2 o 3 meses hasta los 2 años.

A partir de los 2 años de vida: Control Sano cada 6 meses.

En los consultorios generalmente el control del Recién Nacido y el del año lo hace un médico. Mientras que el resto lo realizan las enfermeras, que derivan al menor al detectar cualquier indicio de anomalía.

El programa del Control del Niño Sano realizado en los consultorios, termina cuando éste cumple 6 años, después de esto se realiza el control de salud escolar.

Sigue leyendo:

Control Sano: ¿Qué debo preguntar?

– Los beneficios del DHA durante el embarazo, lactancia y el desarrollo de los niños

6 Causas del por qué los niños no quieren comer 

Prev ¡Panoramas familiares! (Jueves 21 al Domingo 24 de junio)
Next Güatita Pintada junto a Promam y Eliana Albasetti

About Author

0 Comments

  1. no siempre sabemos de promociones… por favor al mail todas las novedades para ganar entraditas :)
    los uqe mas nos gusta es cantar por favor queremos ir!!

    Reply
  2. Que buena!!!! que rico que haya una oportunidad para participar y ganar una entrada para nuestros hijos. Espero ganármela e ir con mi Princesita a ver a Topa y Muni que le encanta tanto. A corear las canciones juntitas las dos que nos sabemos la mayoría de las canciones. Gracias :)

    Reply
  3. nesecito entradas mi hermanita esta todo el dia diciendome ke vea concursos para ganar entradas se los agradeceria musho sinceramente nuncka antes habia participado en concursos para ganar entradas no tengo experiencia pero por mi hermanita lo hago todo me gustaria saber cuando empiezan los concursos porfavor me avisan es lo uniko ke pido i ojalas gane entradas sera lo ke dios kera nuncka hemos ido a conciertos a nada seria una experiencia mui buena mi hermanita tiene 6 añitos i se sabe las canciones completas a lo mejor no una entrada ke este en primera fila pero algo ke ella pueda ver gracias C:

    Reply
  4. Gracias por el concurso!!!!! Con Isabella queremos ir y las entradas están carísimas acá en Santiago. Esperamos hacer realidad el sueño de nuestra niña, que a sus 2 añitos alucina con Topa y Muni

    Reply
  5. hola amigos tengo una hija de 4 añitos y le encanta el programa de topa y muni. me gustaria ganarme las entradas para poder llevarla cualquier informacion al mail gracias

    Reply

Leave a Comment