Convierte a tus niños en fan de los vegetales

Convierte a tus niños en fan de los vegetales

 

Una de las cosas más difíciles de convencer a los niños que coman, son los vegetales y las legumbres. A veces se nos acaban las ideas porque seguramente a nosotros tampoco nos gustan algunos y les trasmitimos a los niños esas preferencias.

La alimentación saludable es fundamental en el crecimiento de los niños y todos a estas alturas lo sabemos, el problema se presenta cuando el poco tiempo nos juega en contra.

Fuimos donde la Chef Carola Correa, quien a parte pertenecer al mundo gastronómico, es mamá de dos niños, a los cuales también tuvo que convencer de los beneficios de los vegetales.

Ella nos contó una de sus principales ideas para conquistarlos y llevarlos al consumo de vegetales tan esquivos para los niños como los rabanitos.

“Yo vivo en una casa común y corriente de Santiago y lo que hicimos fue generar una huertita en el patio de la casa, donde plantamos varias cosas, entre ellos : tomates, zapallitos, rabanitos”  Entonces nos contaba que generó toda una dinámica para que ellos regaran, plantaran y cosecharan. Para que  al momento de cocinar ellos se sintieran parte del proceso y los probaran sin hacer problemas.

La idea de Carola ,  se puede replicar en cualquier casa o departamento, las semillas hoy las puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada y se puede generar un gran momento en familia compartiendo en esta actividad y de paso incentivas a comer sano a tus hijos.

La Chef quien tiene una página web con muchas recetas saludable, nos explicó que simples medidas pueden bajar radicalmente el consumo de azúcares y grasas como por ejemplo:

–       Usar un sartén de teflón para evitar el uso excesivo de aceite.

–       Las carbonadas o cazuelas son muy saludables si se cocinan sin grasa adicional y sin los cueros.

–       Usar pocas yemas en las recetas y dejar las claras.

–       Cambiar el azúcar por miel o sucralosa


 

¡Y Cocinar divertido!

Por ejemplo puedes hacer una crema o sopa de verduras bicolor de zapallos y arvejeras o Heladitos de zanahorias o panqueques de colores.  Es muy fácil y tus hijos se motivarán a probar cosas diferentes.

Si quieres ver  estas recetas, visita su página www.carolacorrea.cl

Prev CicloRecreoVía:Todos los domingos
Next Innovar en la educación ¿está de más?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment