Cortar las alas de las niñas…

Cortar las alas de las niñas…

Queremos comenzar este nuevo año con una mirada diferente y que debería, creemos nosotros fuertemente, expandirse como una epidemia y contagiarnos a todos sin cura. Hablamos de criar niñas preparadas para el mundo real y que puedan seguir sus sueños, sin importar cuáles sean. Somos parte de una sociedad que corta las alas a las niñas sin darnos cuenta, pero creemos que una vez que entendamos cuáles son nuestras faltas seremos capaces de cambiar nuestras conductas y actitudes para así beneficiar a las mujeres del futuro y a crear una sociedad igualitaria.

En Estados Unidos hicieron un estudio que entregó un resultado bastante triste. En 4to básico, un 66% de las niñas dijo que les gustaban las ciencias y las matemáticas, sin embargo solo un 18% de los estudiantes de ingeniería son mujeres. Algo importante está sucediendo en esos años que cortan las alas de estas chicas y creemos que mucho tiene que ver con la casa y la familia.

Cuando yo crecí no habían juguetes de ciencias pensado en las niñas, todos eran toscos y de colores que a mi no me llamaban la atención. Hoy no ha cambiado mucho, pero en algo se ha mejorado y de a poco han nacido iniciativas que hacen del mundo de los números y las ciencias mucho más llamativo para estas niñitas que son bombardeadas con princesas y color rosado.

Les dejamos el primer video que, a pesar de ser un comercial, es bastante elocuente. Coméntanos que piensas y si ves alguno de estos comportamientos en tu casa.

 

Prev Panoramas para comenzar con mucha entretención este 2015
Next Cuento: Tente Luminosus

2 Comments

  1. Me gustó el video … Creo que refleja claramente lo que provocamos en nuestros hijos con nuestras palabras… Diariamente sin darnos cuenta…. Incluso transformar su futuro y su vida entera…. Hay q reflexionar mucho sobre nuestras actitudes como padres…..

    Reply
  2. Buenísimo! Muchas gracias!
    Yo me tomo muy enserio eso pero me cuesta lidiar con el entorno. ..la familia y la poca diversidad que hay en juguetes de niña. …casi todo rosado y enfocado en ser mamá y/o princesa….muy limitado

    Reply

Leave a Comment